viernes, 26 de septiembre de 2014


IN FLAMES - " SIREN CHARMS ".

Hay bandas que perdieron el rumbo hace tiempo y eso de que "Todo tiempo pasado fue mejor" calza perfecto para los Suecos In Flames quienes en su última entrega titulada "Siren Charms" se siguen alejando de sus raíces.
Todos sabemos que estos ex cultores del Death Metal Melódico a partir de "Reroute To Remains" suavizaron su sonido y exploraron otros horizontes sin mucha suerte, de hecho se ganaron más criticas que loas por dichas composiciones.
Lo último de la banda conformada por Björn Gelotte, Anders Fridén, Peter Iwers, Niclas Engelin y Daniel Svensson no logra salir del aletargamiento que ha mostrado este quinteto con los años; por que a pesar de "coquetear" un poco con su glorioso pasado se escucha un poco forzado y ya no fluye de manera natural.
Hay algunos pasajes sobresalientes pero son los menos: "Everything's Gone" y "When the World Explodes" me hicieron recordar al In Flames de los años de "Clayman" por mantener vivo este toque del Death Melódico pero la  mayor parte de los tracks siguen una línea más suave: "Dead Eyes" es un claro ejemplo de aquello.
En lo personal considero "Siren Charms" un álbum carente de riffs descontrolados y vertiginosos, un disco que al parecer es la confirmación de que In Flames hace rato dejo de hacer metal para navegar en las aguas del Rock Alternativo.
Realmente una lastima lo que ocurre con este quinteto sueco, los años pasan por todos y si bien prácticamente todas las bandas tienen un disco flojo en este grupo se ha vuelto una constante.
¿Escucharemos alguna vez un tema a lo "Behind The Space" o lo "Foods Of The Gods"? Yo podría asegurar que eso es imposible.

Por Corpsewithoutsoul.

Contacto: http://www.inflames.com

jueves, 18 de septiembre de 2014


ENSLAVEMENT - " PUTREFACCIÓN ETERNA ".

Primer demo de este trío proveniente de Puente Alto y que esta conformado por Javier "Blakius" Farias: Guitarras-voz principal, Oliver "Perro" Millanao: Bajo-Coros y Ian "Negro" Cuevas: Batería.
"Putrefacción Eterna" tiene ese toque Death con tintes Thrash Metal de antaño, con un sonido sucio en el cual la violencia emana de forma natural, algo de Torturer, Sadus, Maze Of Torment y de los primeros años de Sepultura ("Morbid Vision" y "Bestial Devastation" principalmente).
Si bien mencione influencias de otras latitudes lo realizado por Enslavement mantiene ese oscura vibra del Metal Sudamericano y eso se ve reflejado en lo vertiginoso de sus creaciones las cuales cuentan con líricas en español.
Las cinco aberrantes canciones llevan por titulo: "Locura Destructiva", "Exterminio", "Hijo de Satán", "Putrefacción" y "Visión Oscura".
Buena carta de presentación de esta horda Santiaguina, no hay muchas cosas que criticar; quizás un poco el sonido de la batería en el track número tres ya que se escucha un poco "plastica".
Ojo con este trio, su propuesta al ir puliendose destrozará craneos.

Contacto: https://www.facebook.com/EnslavementChile?fref=ts

Por Corpsewithoutsoul.


lunes, 15 de septiembre de 2014


ALCEST / SYLVAINE "SHELTER TOUR 2014"

Blondie Discoteque
Martes 09 de Septiembre
Santiago - Chile.

No puedo comenzar esta reseña sin expresar mi molestia con la productora por no ser precavidos, hacer esperar a la gente en un espacio reducido por más de una hora mientras los músicos probaban sonido me parece inaceptable y eso independiente de que haya existido un retraso en el vuelo que los traía desde Argentina, al menos podrían haber entregado esa información para saber lo que pasaba.
El evento que originalmente comenzaba a las 21.00 hrs comenzó pasado las 22, momento en el cual sale a escena la para mi desconocida Sylvanne, quien acompañada sólo por su guitarra fue la encargada de abrir el espectáculo. Con melodías bastante tenues y una voz privilegiada su propuesta no logro llamar tanto mi atención, a ratos se volvía algo monótono, sin muchos matices que para este evento no calzaba mucho; sin embargo la gente la escucho y la aplaudió.
A eso de las 23 horas el cuarteto francés conformado de manera estable por Neige (Voces y guitarra) Winterhalter (Bateria) más los músicos en vivo Zero (Bajo y voces) e Indria (Guitarras) pisaban las tablas chilenas por primera vez en el marco promocional de "Shelter" su última placa en estudio.
El ambiente era propicio, el sonido sin ser de los mejores dejaba apreciar la propuesta musical de este cuarteto que oscila entre un Black Metal con tintes atmosféricos, aunque eso de Black Metal en menor medida.
No hubo tanta parafernalia, el lugar escogido entregaba un ambiente intimo el cual permitía que en el ambiente se sintiera ese relajo que provoca su música, hubo pasajes levemente rápidos; pero acá no íbamos a encontrar en demasía guitarras estridentes ni voces desgarradoras; el martes eramos participes de una ceremonia en la cual los sonidos pausados llevaban la batuta.
Los temas que compusieron un setlist bastante corto pero bien escogido fueron: Wings (Intro), "Opale", "Summer's Glory", "Là où naissent les couleurs nouvelles", "L'eveil des muses", "Voix sereines", "Autre temps", "Les Iris", "Souvenirs d'un autre monde", "Sur l'océan couleur de fer", "Percées de lumière" y "Délivrance".
Sin ser un gran fanático de la banda considero que los casi noventa minutos que duro la presentación fueron sinónimo de un buen espectáculo, de una demostración de que muchas veces la evolución musical de las bandas puede llegar a buen puerto y dar buenos resultados...en esta oportunidad no fue la excepción.

*Dedicado a la hermosa mujer que me acompaño durante aquella noche.

Por Corpsewithoutsoul.


DEATH (DTA TOURS)
PENTAGRAM CHILE
ALL TOMORROWS

Teatro Caupolicán
Sábado 14 de Septiembre
Santiago - Chile.

Después de años pudimos ver y escuchar éxitos que si bien han acumulado polvo con los días nunca han dejado de sonar fuerte, clásicos que ayer fueron interpretados de manera majestuosa por los encargados de dar vida a las creaciones del fallecido lider de los oriundos de Florida.
Los primeros que salieron a escena fueron los nacionales All Tomorrows, banda que desgraciadamente no alcance a ver; sin embargo me comentaron que tuvieron media hora y supieron sacarle provecho, con su propuesta más moderna lograron captar la atención de quienes a eso de las 19: 00 horas ya se encontraban en el interior del Teatro Caupolicán.
Pentagram Chile tuvo algunos problemas de sonido, una salida en falso pero eso no logro opacar su performance. Con una mezcla de temas clásicos como "Fatal Prediction", "Profaner" y "Demoniac Possession" más las canciones de su primera producción titulada "The Malefice" : "The Death Of Satan", "Horror Vacui" y "The Apparition", Lo destacado de la jornada fue el debut en el bajo del hermano del bajista original de Pentagram (Mauricio Peña) quien ocupo la plaza dejada por Alfredo  "Bey" Peña hace años. Con un sonido de menos a más esta antiquísima agrupación cumplió con su cometido.
La calidad de los integrantes de Death (To All): Steve Di Giorgio, Gene Hoglan, Bobby Koelble, Max Phelps y Steffen Kummerer es algo que quedo más que demostrado, realmente esto si bien era un tributo se traduce en un homenaje respetuoso y que refleja de buena manera el legado de hombre que gracias a su talento nos entrego discos llenos de técnica y death metal...el gran Chuck Schuldiner.
Si comparamos este setlist con el que presento Death cuando nos visito en el año 1998 es difícil inclinarse por uno u otro, ambos fueron interesantes y desataron el mosh en la pista que albergo sus performances.
Anoche hubo momentos épicos, emotivos y llenos de furia a base de buenos riffs, blast y por sobretodo un sentimiento hecho música; las canciones que sonaron a más de alguno nos llevaron a recordar cuando por primera vez escuchamos a estos norteamericanos y sabemos que resumir 16 años de carrera debe ser sumamente complejo; sin embargo el setlist que presentaron anoche nos dejo a todos conformes: "The Philosopher", "Leprosy / Left to Die", "Living Monstrosity", "Suicide Machine", "In Human Form", "Lack of Comprehension", "Spiritual Healing /Within the Mind", "Flattening of Emotions", "Symbolic", "Zero Tolerance", "Bite the Pain", "Overactive Imagination", "Zombie Ritual/Baptized in Blood", "Crystal Mountain" y "Pull the Plug".
Diversas opiniones habían antes de esta presentación, estaba la disyuntiva de asistir a este homenaje o quedarse con el recuerdo de la presentación en el marco del Chile Metal Fest 98, para los que tuvimos la suerte de estar en ambas ocasiones lo de anoche fue retroceder en el tiempo, excelente show y el homenaje del publico chileno no tan solo a Chuck sino que también para quienes fueron parte de Death en algún momento de la historia.

Por Corpsewithoutsoul.

Fotos: Mauricio Navarro (www.thepichangas.com)










martes, 2 de septiembre de 2014



Ya esta disponible para escuchar en Soundcloud 
Entrospect - Awakening (Single 2014)

fue grabado en Albaroad Estudio de Grabación por Eduardo Demangel y La Somba Records por Pepe Lastarria.
En el single participo Gabriel Hidalgo como musico invitado, haciendo un solo para la canción.
En el arte estuvo encargado el musico y diseñador Eliseo Peña, el cual creo un arte de primera!
Sólo me queda decirle que lo disfruten!

Entrospect
Entrospect - Awakening (Single 2014)

Australis Records

Now Available Streaming AT: 


ENJOY AND SHARE.





WRATHPRAYER (Death Metal - Rancagua)
DIABOLICAL MESSIAH (Death Metal - Rancagua)
TORFROM (Death Metal - Isla de Maipo)
GODLESS (Death Metal - Talca)
HORRIFYING (Death Metal - Puerto Montt)
SATANIC RIPPER (Evil Grave Metal - Puerto Montt)
REGNUM ET MORTEM (Doom/Death Metal - Puerto Montt)
FUNERAL CHANT (Doom Metal - Puerto Montt)
SEGREGACION PRIMORDIAL (Death Metal - Temuco)
THE FALLEN - (Doom Metal - Puerto Montt)
DEAD MOON TEMPLE (Death/Black Metal - Temuco)

Viernes 31 de Octubre 2014 - Centro de Eventos STORM - Avenida Angelmo 1856 - Puerto Montt 

Entrada : $5.000 (preventa - Limitadas 100)
$7.000 (Dia del evento)