martes, 12 de agosto de 2014


DEATHBED  - "RUNNING OUT OF LIFE"

Mi cercanía con esta banda no iba más allá del tema que escuché en un disco compilatorio de Australis Records en el cual Deathbed aparecía con una canción (incluida en este Ep), bueno pasaron dos años desde ese primer acercamiento y hoy tengo en mi poder "Running Out Of Life" el cual viene siendo su primer larga duración.
En la música de este quinteto proveniente de Santiago existe una fuerte influencia del Death Metal Norteamericano: Suffocation, Dying Fetus y pinceladas Death; los tracks tienen técnica y eso se nota en los riffs (Pardo y Valdebenito) y las líneas del bajo (Nuñez); en percusión (Astorga) un trabajo bastante limpio y preciso con buenos blast. Vocalmente bien, hubo temas en los cuales el desempeño de Enzo Dañobeytía me convenció más que en otros y no es que la performance haya sido floja, pero siento que en algunos temas el gutural debería haber sido más brutal.
Como ya es habitual en los trabajos de este sello el sonido de la placa es excelente y eso lo pueden apreciar en los que a mi juicio son las mejores canciones que forman parte de "Running Out Of Life" : "Blood On The Cross", "Fate" (harto de la banda de Schuldiner para la época del clásico "Individual Thought Patterns"), "No One" y "Over Again".
Un disco pulcro, bien elaborado y ejecutado en todos los aspectos, encasillarlos como vieja o nueva escuela tal como me paso con otra banda me parecería un esfuerzo estéril...dejemoslo simplemente en que esto es Death Metal técnico y brutal. Con las referencias que entregue esta de más decir que el disco fue de mi agrado.

Contacto: metaldeathbed@gmail.com 

Por Corpsewithoutsoul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario