lunes, 15 de septiembre de 2014


ALCEST / SYLVAINE "SHELTER TOUR 2014"

Blondie Discoteque
Martes 09 de Septiembre
Santiago - Chile.

No puedo comenzar esta reseña sin expresar mi molestia con la productora por no ser precavidos, hacer esperar a la gente en un espacio reducido por más de una hora mientras los músicos probaban sonido me parece inaceptable y eso independiente de que haya existido un retraso en el vuelo que los traía desde Argentina, al menos podrían haber entregado esa información para saber lo que pasaba.
El evento que originalmente comenzaba a las 21.00 hrs comenzó pasado las 22, momento en el cual sale a escena la para mi desconocida Sylvanne, quien acompañada sólo por su guitarra fue la encargada de abrir el espectáculo. Con melodías bastante tenues y una voz privilegiada su propuesta no logro llamar tanto mi atención, a ratos se volvía algo monótono, sin muchos matices que para este evento no calzaba mucho; sin embargo la gente la escucho y la aplaudió.
A eso de las 23 horas el cuarteto francés conformado de manera estable por Neige (Voces y guitarra) Winterhalter (Bateria) más los músicos en vivo Zero (Bajo y voces) e Indria (Guitarras) pisaban las tablas chilenas por primera vez en el marco promocional de "Shelter" su última placa en estudio.
El ambiente era propicio, el sonido sin ser de los mejores dejaba apreciar la propuesta musical de este cuarteto que oscila entre un Black Metal con tintes atmosféricos, aunque eso de Black Metal en menor medida.
No hubo tanta parafernalia, el lugar escogido entregaba un ambiente intimo el cual permitía que en el ambiente se sintiera ese relajo que provoca su música, hubo pasajes levemente rápidos; pero acá no íbamos a encontrar en demasía guitarras estridentes ni voces desgarradoras; el martes eramos participes de una ceremonia en la cual los sonidos pausados llevaban la batuta.
Los temas que compusieron un setlist bastante corto pero bien escogido fueron: Wings (Intro), "Opale", "Summer's Glory", "Là où naissent les couleurs nouvelles", "L'eveil des muses", "Voix sereines", "Autre temps", "Les Iris", "Souvenirs d'un autre monde", "Sur l'océan couleur de fer", "Percées de lumière" y "Délivrance".
Sin ser un gran fanático de la banda considero que los casi noventa minutos que duro la presentación fueron sinónimo de un buen espectáculo, de una demostración de que muchas veces la evolución musical de las bandas puede llegar a buen puerto y dar buenos resultados...en esta oportunidad no fue la excepción.

*Dedicado a la hermosa mujer que me acompaño durante aquella noche.

Por Corpsewithoutsoul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario