viernes, 26 de septiembre de 2014


IN FLAMES - " SIREN CHARMS ".

Hay bandas que perdieron el rumbo hace tiempo y eso de que "Todo tiempo pasado fue mejor" calza perfecto para los Suecos In Flames quienes en su última entrega titulada "Siren Charms" se siguen alejando de sus raíces.
Todos sabemos que estos ex cultores del Death Metal Melódico a partir de "Reroute To Remains" suavizaron su sonido y exploraron otros horizontes sin mucha suerte, de hecho se ganaron más criticas que loas por dichas composiciones.
Lo último de la banda conformada por Björn Gelotte, Anders Fridén, Peter Iwers, Niclas Engelin y Daniel Svensson no logra salir del aletargamiento que ha mostrado este quinteto con los años; por que a pesar de "coquetear" un poco con su glorioso pasado se escucha un poco forzado y ya no fluye de manera natural.
Hay algunos pasajes sobresalientes pero son los menos: "Everything's Gone" y "When the World Explodes" me hicieron recordar al In Flames de los años de "Clayman" por mantener vivo este toque del Death Melódico pero la  mayor parte de los tracks siguen una línea más suave: "Dead Eyes" es un claro ejemplo de aquello.
En lo personal considero "Siren Charms" un álbum carente de riffs descontrolados y vertiginosos, un disco que al parecer es la confirmación de que In Flames hace rato dejo de hacer metal para navegar en las aguas del Rock Alternativo.
Realmente una lastima lo que ocurre con este quinteto sueco, los años pasan por todos y si bien prácticamente todas las bandas tienen un disco flojo en este grupo se ha vuelto una constante.
¿Escucharemos alguna vez un tema a lo "Behind The Space" o lo "Foods Of The Gods"? Yo podría asegurar que eso es imposible.

Por Corpsewithoutsoul.

Contacto: http://www.inflames.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario