lunes, 15 de septiembre de 2014


DEATH (DTA TOURS)
PENTAGRAM CHILE
ALL TOMORROWS

Teatro Caupolicán
Sábado 14 de Septiembre
Santiago - Chile.

Después de años pudimos ver y escuchar éxitos que si bien han acumulado polvo con los días nunca han dejado de sonar fuerte, clásicos que ayer fueron interpretados de manera majestuosa por los encargados de dar vida a las creaciones del fallecido lider de los oriundos de Florida.
Los primeros que salieron a escena fueron los nacionales All Tomorrows, banda que desgraciadamente no alcance a ver; sin embargo me comentaron que tuvieron media hora y supieron sacarle provecho, con su propuesta más moderna lograron captar la atención de quienes a eso de las 19: 00 horas ya se encontraban en el interior del Teatro Caupolicán.
Pentagram Chile tuvo algunos problemas de sonido, una salida en falso pero eso no logro opacar su performance. Con una mezcla de temas clásicos como "Fatal Prediction", "Profaner" y "Demoniac Possession" más las canciones de su primera producción titulada "The Malefice" : "The Death Of Satan", "Horror Vacui" y "The Apparition", Lo destacado de la jornada fue el debut en el bajo del hermano del bajista original de Pentagram (Mauricio Peña) quien ocupo la plaza dejada por Alfredo  "Bey" Peña hace años. Con un sonido de menos a más esta antiquísima agrupación cumplió con su cometido.
La calidad de los integrantes de Death (To All): Steve Di Giorgio, Gene Hoglan, Bobby Koelble, Max Phelps y Steffen Kummerer es algo que quedo más que demostrado, realmente esto si bien era un tributo se traduce en un homenaje respetuoso y que refleja de buena manera el legado de hombre que gracias a su talento nos entrego discos llenos de técnica y death metal...el gran Chuck Schuldiner.
Si comparamos este setlist con el que presento Death cuando nos visito en el año 1998 es difícil inclinarse por uno u otro, ambos fueron interesantes y desataron el mosh en la pista que albergo sus performances.
Anoche hubo momentos épicos, emotivos y llenos de furia a base de buenos riffs, blast y por sobretodo un sentimiento hecho música; las canciones que sonaron a más de alguno nos llevaron a recordar cuando por primera vez escuchamos a estos norteamericanos y sabemos que resumir 16 años de carrera debe ser sumamente complejo; sin embargo el setlist que presentaron anoche nos dejo a todos conformes: "The Philosopher", "Leprosy / Left to Die", "Living Monstrosity", "Suicide Machine", "In Human Form", "Lack of Comprehension", "Spiritual Healing /Within the Mind", "Flattening of Emotions", "Symbolic", "Zero Tolerance", "Bite the Pain", "Overactive Imagination", "Zombie Ritual/Baptized in Blood", "Crystal Mountain" y "Pull the Plug".
Diversas opiniones habían antes de esta presentación, estaba la disyuntiva de asistir a este homenaje o quedarse con el recuerdo de la presentación en el marco del Chile Metal Fest 98, para los que tuvimos la suerte de estar en ambas ocasiones lo de anoche fue retroceder en el tiempo, excelente show y el homenaje del publico chileno no tan solo a Chuck sino que también para quienes fueron parte de Death en algún momento de la historia.

Por Corpsewithoutsoul.

Fotos: Mauricio Navarro (www.thepichangas.com)










No hay comentarios:

Publicar un comentario