jueves, 17 de julio de 2014


ABYSMAL GRIEF - "FERETRI"

Gratamente me ha sorprendido esta agrupación proveniente de Italia, Abysmal Grief debe ser un nombre más familiar para los asiduos al Doom Metal, para los que quizás solo escuchamos algunas bandas este cuarteto ha sido tardíamente un gran descubrimiento.
Lo demostrado por esta banda en "Feretri" cuya caratula es bastante fúnebre refleja de excelente manera las composiciones llenas de densidad, oscuridad y un sonido que a ratos me recordó a Cathedral pero con un toque más ennegrecido, también me trajo a la memoria a los noruegos Funeral e incluso a Poema Arcanvs.
Me gusto bastante la manera en la cual Labes C. Necrothytus interpreta ya que su voz no es plana y tiene hartos matices, además con la forma en la cual toca el teclado da un toque distinto a lo escuchado en otras bandas del mismo estilo; Lord Alastair con el sonido del bajo tiene esa oscura aura media Sabbath y Procession. Los riffs de Regen Graves no son tan técnicos, más bien son simples y a ratos no logran percibirse bien ya que el protagonismo lo toman el teclado, el bajo y la bateria (en manos y pies) de Fog.
Canciones que superan los cinco minutos de duración exceptuando el instrumental, los himnos que componen esta placa son los siguientes: "Lords of the Funeral", "Hidden in the Graveyard", "Sinister Gleams",  "Crepusculum"(instrumental), "The Gaze of the Owl" y "Her Scythe".
Este disco salido durante febrero del año recién pasado es una excelente demostración de que el Doom Metal a nivel mundial goza de excelente salud, que existen más alternativas que My Dying Bride, Anathema, Paradise Lost, Evoken o Pentagram; dentro de lo desconocido uno puede llevarse sopresas y en esta ocasión no fue la excepción.

Contacto: N/A

Por Corpsewithoutsoul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario