viernes, 18 de julio de 2014


OPETH - "PALE COMMUNION"

No se si tildar de "experimental" la última entrega de los Suecos Opeth ya que desde hace un tiempo vienen dando luces de que lo suyo va más por el lado del rock progresivo, dejando atrás lo demostrado en placas como "Deliverance" del año 2002.
En "Pale Communion" el quinteto explota una faceta bastante similar a la existente en "Heritage"(2011). Åkerfeldt y compañía una vez más demuestran que su forma de sentir o ver la música va un paso más adelante, que para ellos disco tras disco lo que desean conseguir es superarse a si mismos y a su vez dejar pasmados a sus antiguos y nuevos seguidores.
Siento que en esta placa los elementos acústicos y el teclado toman un protagonismo importante, que inclusive en esta entrega existen partes medias "jazzisticas" lo cual lo transforma en un disco original; sin embargo extraño estos toques más pesados que les imprimieron a las composiciones que los hicieron conocidos en el orbe.
Escuche tres veces este esfuerzo y si me dan a elegir entre el pasado y lo actual de los oriundos de Estocolmo me quedo con sus primeros años, el virtuosismo siempre se agradece; sin embargo considero que sin ser un mal trabajo le falta peso.
La incognita se instala y creo que sólo Mikael Åkerfeldt, Martín Méndez, Martin Axenrot, Fredrik Åkesson  y Joakim Svalberg tienen la respuesta: ¿Opeth volverá en algún momento a deleitarnos con una obra como "Morningrise"? Por lo visto el camino emprendido no tiene regreso...

Contacto: N/A

Por Corpsewithoutsoul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario