martes, 1 de julio de 2014


EMPTINESS - "NOTHING BUT THE WHOLE"

Provenientes de Bruselas (Bélgica), el cuarteto Emptiness (donde participan dos miembros de Enthroned) presenta su cuarto larga duración, expulsado el año 2014 por el sello Dark Descent Records.
Escuche a la rápida las anteriores placas para hacerme una idea del estilo o las influencias que convergen en este grupo y si bien ejecutan Black/Death Metal en "Nothing But The Whole" rompen todos los esquemas con canciones que rayan en lo atmosférico en ciertos pasajes, aunque existen esos riffs característicos del estilo en algunos tracks.
Original es lo que ofrece Emptiness en los himnos que incluye este disco: "Go and Hope", "Nothing but the Whole", "Behind the Curtain", "All Is Known", "Tale of a Burning Man", "The Past Is Dead" y "Lowland", dentro de las cuales destacan las número: Uno, Cuatro, Cinco y Siete.
Para los más radicales y puristas (por llamarlos de alguna manera) lo más probable es que este álbum sea una mancha en la carrera de este cuarteto; sin embargo la evolución a este tipo de sonidos se veía venir luego del lanzamiento de "Error" (2012) ya que en aquella placa exploraron otros horizontes que marcaron y sentaron las bases de su último disco en estudio.

Contacto: blackoutmultimedia@gmail.com

Por Corpsewithoutsoul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario