miércoles, 16 de julio de 2014


THE EVENING - "FORGOTTEN GHOST"

Lo que partió por allá en la década del noventa como un grupo de amigos que tocaban covers de bandas Death Metal bajo el nombre de Penitence al poco tiempo derivo en lo que hoy conocemos como The Evening, quinteto el cual en la actualidad toca Doom Metal.
Mauricio Barria en bajo y voz, Cesar y Victor Toloza en guitarras, Felipe Kaiser en teclados y Mario Calleja en batería con lo realizado en "Forgotten Ghost" me recordaron mucho los inicios de Paradise Lost y Anathema debido a como se van desarrollando los temas.
Musicalmente es un álbum con todos los elementos característicos del Doom Metal y no rompe muchos esquemas, lo cual les puede jugar un poco en contra debido a que en ciertas ocasiones se extraña ese cambio de ritmo, es quiebre de la densidad para entregar un pasaje más "violento". A pesar de lo mencionado anteriormente no puedo dejar de reconocer que hay canciones muy bien logradas como por ejemplo: "Silence of Angel", "Chromatic", "Autumn Forever"(para mi lejos la mejor de "Forgotten Ghost" y "Son of the Sea II"(live @ Doom Fest 2011).
Un disco correcto, bien elaborado y ejecutado; como lo mencionaba falto ese toque de originalidad o imprimirle un sello más propio a las composiciones; sin embargo es una placa que demuestra a una banda que se abrirá más temprano que tarde camino para su consagración.

Contacto: theeveningchile@gmail.com

Por Corpsewithoutsoul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario