sábado, 12 de julio de 2014


DOOM METAL ASSEMBLY 
AURA HIEMIS - NOTS - CLAIR DE LUNE MORTE 
Cenicero Club - Viernes 11 de Julio.

Interesante e intima jornada fue la que vivimos anoche en el Nuevo Cenicero, un local en el cual si se invierte un poco más en arreglarlo se puede transformar en una alternativa valida en los siempre escasos espacios existentes para eventos en vivo de bandas nacionales. Anoche el local ubicado en Santa Filomena albergaba a tres bandas de la incipiente Escena Doom Metal Chilena: Aura Hiemis, Nightmares Of The Soul y a Clair de Lune Morte, todas promocionando su más reciente material.


A eso de las 23.30 horas aparece en el pequeño escenario dispuesto Aura Hiemis, quienes en una formación distinta a la que vi cuando lanzaron "Five" hace un año atrás (no estaba Eduardo Vidal) presentaron un set acotado que incluyo los siguientes temas "V Demonae", "Sponsa Obscuritas", "Doomentia / In Noctem", "Penta Imperium" y "Divine Intervention", en esta última se subió Johanna Sanchez tecladista de Nots y Lex Natura a cantar junto a V.  A pesar del pequeño percance que hubo en un tema la performance de V, Eduardo, Nicole y Cristian fue correcta, sonaron bien aunque se extraño la segunda guitarra. Lo que partió en el año 2005 como una One man Band ha ido manteniendo y madurando su Funeral Doom Death Metal, la inclusión de músicos en vivo además de permitir que otras personas participen en el proceso de composición de la música aporta nuevas influencias y por lo que supe ya están trabajando en el sucesor de su placa 2012 expulsada por Endless Winter. Consejo: Lo del cable de la guitarra queda en el anecdotario, aunque considero que deberían haber seguido tocando el tema con el bajo, la batería y el teclado, a veces improvisar no es malo.
**El vocalista de la banda me informaba que a pesar de ese pequeño problema técnico en "Doomentia" por lo general no tocan el tema completo y lo unen con "In Noctem"**


El debut de NOTS fue realmente notable, el sexteto Santiaguino se subió al proscenio para presentar dos temas de su debut discográfico y otras canciones que espero sean parte de su primer larga duración, anoche sonaron: "Alone","Pain In Them", "No Matter The Distance", "Stand Up Again", "The Misery Of Insanity" y "Crawling Back To Me". A pesar del poco espacio que disponían la banda demostró desplante escénico, invitaban a la gente que se acerco al Barrio Bellavista a participar en el espectáculo y eso habla de la confianza que tienen en ellos mismos a pesar de ser su debut. Nots esta compuesto por Nicolas Unda en voces, Janoripper Sepulveda y Victor Contreras (músico invitado, pertenece a Anima Inmortalis) en guitarras, Johanna Sanchez en teclados, Rodrigo Plaza en bajo y Carlos Cepeda en batería. La propuesta de Nightmares Of The Souls esta ligada al Doom con tintes My Dying Bride, es decir melodías llenas de pesadumbre, lúgubres y bastante densas. Nos gusto como suenan en vivo y espero con más presentaciones en el cuerpo sigan mejorando y captando adeptos porque de seguro darán que hablar, van por buen camino.



Los Rancaguinos Clair de Lune Morte era la banda con más bagaje y años sobre las tablas, esta agrupación activa desde el 2002 hasta estos gélidos días eran los encargados de bajar el telón de el evento titulado "Doom Metal Assembly". Por el tiempo que tenían para tocar lograron repasar su discografía, la cual esta compuesta por dos Ep's ("Bleeds Darkest One" y "Just Seconds") y su más reciente entrega "In Abscense Of Words" editado por Australis Records el año 2013, a eso de las dos de la madrugada sonaron:  "These Horrible Landsscapes", "Free Falls" estos dos pertenecientes a su última producción, luego dos cortes que aparecen en su Ep del 2007 nos referimos a "Just Second" Part II y III, a continuación "Imperfect Fate" para finalizar su presentación con "One". En lineas generales una correcta presentación a pesar de algunos inconvenientes técnicos con el micrófono de su vocalista pero esto no logro empañar el correcto desempeño de la banda que nos recuerda bastante el sonido del Doom Británico, el que patentaron Anathema y Paradise Lost por allá en la lejana década de los noventas. Actualmente la formación de estos Doomeros es: Julio Leiva (Lapsus Dei), Nelson Bravo  en bajo, Adrian Leyton y Rafael Gross en guitarras y Sergio Evans en batería (Mischievous Augury).


Como evento bueno, los que asistimos fuimos parte de una noche en la cual cada agrupación mostró lo suyo, en líneas generales todas las agrupaciones contaron con un buen sonido y fueron escuchados con atención por los asistentes; es bueno que se generen este tipo de instancias en las que las mismas bandas autogestionen tocatas sin tener que pagar a productores para tener un espacio que bien merecido  lo tienen...las melodías que sonaron  fueron perfectas para musicalizar una fría noche de invierno en la capital.

Por Corpsewithoutsoul.




No hay comentarios:

Publicar un comentario