jueves, 10 de julio de 2014

ENTREVISTA A CAI CAI VILU ZINE.

B.S.: Las modificaciones son parte de la serpiente, cada cierto tiempo cambia de piel, así es la zine, pero siempre mantendrá su esencia y su veneno.




Conversamos con Black Serpentor y Connie, los dos maléficos entes tras una de las zines más serias que existe en la actualidad, en este interrogatorio preguntamos sobre el pasado, presente y futuro de esta zine y sello discográfico; del gran trabajo realizado; sobre ese punto Connie respondió lo siguiente: "Yo me encargo de la diagramación y de armar la revista. Y creo que hay que cuidar los detalles, que no tiene que ver con ser underground o no."


Saludos camaradas, ¿En qué año y hace cuánto tiempo están funcionando como Zine y Sello Discográfico?
B.S.: ¡Saludos Goat! esto nació y se gestó durante el año 2010, como zine. En el 2013 la serpiente envenena el mundo apoyando a las bandas con lanzamientos mayormente en Tape. Hemos apoyado a Uggae Command, Mortandad, Culto Malevolo, Hellraider, Rotten Grave, Bokluk, Paganfire. Ahora se vienen nuevos ataques, con Envenomed, Motorfighter, Mandragora y Dilapidation.

Tengo todos los números de su zine, en el primero explicas el concepto que hay detrás del nombre con el cual bautizaron vuestra publicación ¿Podrían compartir con los que visitan este blog lo que significa el nombre Cai Cai Vilu?
CONNIE: La leyenda de Tren Tren Vilu y Cai Cai Vilu nace un poco para explicar la forma que tiene el Archipiélago de Chiloé. Estas dos serpientes: una para cuidar la tierra y la otra de proteger los mares (Cai Cai Vilu) enemigas entre si. Representan el bien y el mal. Cai Cai Vilu con su intensión de exterminar al ser humano se enfrenta a Tren Tren Vilu quien los salva. Cai Cai Vilu representa la destrucción, el caos. Se dice que cuando hay un sismo en Chile es porque Cai Cai ha despertado y pega coletazos en la tierra. Si viene cierto no somos de esa parte geográfica de Chile, Cai Cai Vilu nos representa por su fuerza, por su furia, su ira, el metal tiene mucho de eso, sobre todo porque también esta en el lado oscuro.
B.S.: ¡¡¡¡Cai Cai Vilu, Destruye!!!!




En todas las publicaciones hay mutaciones, por ejemplo hubo un cambio de formato, de logo y si no me equivoco en la segunda edición las entrevistas en inglés no incluían sus traducciones ¿A qué se debe tanta modificación?
CONNIE: La modificación en el logo fue en el tercer número. Y en realidad se debe a que cuando partimos buscamos a alguien que nos confeccionará un logo y la única persona que nos apoyo fue Angélica (Nat Kougi), quien hizo logo y portadas del primer y segundo número, pero la verdad es que nunca quedamos conforme, porque no era lo que buscábamos, ni tampoco representaba nuestra ideología. Aunque estamos eternamente agradecidos de Angélica por su trabajo. Luego apareció S.B. con una propuesta que nos encanto y la usamos hasta el día de hoy.
B.S.: Las modificaciones son parte de la serpiente, cada cierto tiempo cambia de piel, así es la zine, pero siempre mantendrá su esencia y su veneno.

Resulta interesante que como manifiesto no sólo aborden un estilo en particular ya que en sus sangrientas páginas abarcan todos los estilos del Metal además de incluir algunos Relatos de Terror escrito por Aldo Astete ¿Cai Cai Vilu más que una simple revista es un oscuro evangelio que quiere sacar de la ignorancia a algunos posers?
CONNIE: Eso de sacar de la ignorancia a algunos posers suena soberbio, la verdad es que Cai Cai Vilu nace de la necesidad de entrevistar a bandas nuevas, de dar a conocer más la escena chilena y sudamericana, de tratar de entregar un compendio sólido.
B.S.: Todo estilo será bienvenido, pero ese estilo debe ser serio, comprometido, ideológico, etc. , más que ignorancia es hacer proselitismo hacia la lectura en este tipo de publicación, se lee poco fanzine en Chile, creo que es por flojera y por no gastar una vil chaucha.

 Muchos ven el Satanismo como algo superficial y creen que por andar con una cruz invertida son parte de esa forma de vida ¿Ustedes se sienten Satánistas u Ocultistas? ¿De qué manera se hace presente esa filosofía en el diario vivir?
CONNIE: En realidad yo no me siento identificada a ninguna iglesia, ni creencia, ni religión. Ser satanista es casi lo mismo que ser cristiano, solo que en la otra vereda. Los satánicos tienen su biblia, sus sacerdotes negros. A mi no me gusta eso de los rebaños, ni andar en grupos, ni escuchar a ningún tipo de pastor, ni menos que me diga que es lo que debo hacer, ni como actuar. Lo mío esta más bien relacionado a la búsqueda del conocimiento. Yo visto de negro no por ser metalera, sino porque el negro representa que estoy constantemente absorbiendo conocimiento y en mi vida se expresa en leer mucho. Soy muy respetuosa de la diversidad en las personas.
B.S.: Por mi parte siempre he sido ocultista, el ocultismo es entregarse por entero a una manera de vida silenciosa y oculta, hacer las cosas sin parafernalia, ni prostituirse ante nada, por algo Cai Cai Vilu Zine se mueve lo justo, de una manera lenta y silenciosa, como la serpiente. Esa es mi filosofía y la trato de mantener así. ¿El satanismo?… prefiero el Luciferismo.



En los cinco números (tomando en consideración la compilación en Inglés) has tenido la oportunidad de entrevistar a hordas como Denouncement Pyre, Morbid Insulter, Bestial Holocaust, Blaze Of Perdition, Balberith por mencionar algunas además de grupos nacionales como Necroripper, Perversor y Orion ¿Cómo es el proceso para crear esos interrogatorios? en ellos se aprecia conocimiento y no preguntas realizadas al azar.
B.S.: Crear los interrogatorios es un proceso muy largo, escuchar la música, leer sus letras, simbolizar o tratar de entender sus letras es un proceso demasiado tedioso pero necesario, por algo Denouncement Pyre cataloga a Cai Cai Vilu como una de las mejores fanzine en base a los interrogatorio que realizamos. Nos sentimos orgullosos que bandas como Morbid Insulter o Retrosatan nos halaguen con sus palabras por nuestro trabajo. Tratamos de que los interrogatorios no sean iguales, y eso es muy difícil, pero se logra con perseverancia y compromiso.

¿Qué corriente del Metal devoran con más frecuencia?, tengo entendido que existe una fascinación especial por lo realizado en Sudamérica. ¿Qué discos recomendarían?
CONNIE: A mí me gusta mucho el Thrash y el heavy metal. Pero también vibro mucho con el Black. Sin duda recomendaría que escucharan Mandrágora de Perú y Nervosa de Brasil.
B.S.: Escucho desde el Punk (no el amariconao y ecologista) hasta el Black Metal, de repente su Hard Rock y Space Rock. Sudamérica de por si mantiene lo primitivo y lo rudimentario, por eso mantenemos el interés por aquellas bandas, ¿discos que recomendaría? Mandragora “Steel Metal”, Occidens “Post Nuclear”, MISCHIEVOUS AUGURY "Immortal Land", Caligula, Vomit of Doom, Nefario, Hellkomander, Culto Malevolo, Rotten Grave, Sepulchral Throne, Ejecutor, Anal Vomit, Putrid Yell, etc.





Algunas publicaciones descuidan un poco el aspecto visual, en ese sentido considero que vuestra publicación escapa de aquello y se nota un gran trabajo de los entes involucrados ¿Quién se encarga del diseño y diagramación de la zine? ¿El ser underground no va de la mano con la desprolijidad?
CONNIE: Yo me encargo de la diagramación y de armar la revista. Y creo que hay que cuidar los detalles, que no tiene que ver con ser underground o no.

Dentro del circuito subterráneo las alianzas para realizar trades de material es algo destacable; sin embargo y como en todo orden de cosa hay personajes que ensucian esta práctica al no cumplir con lo pactado ¿Han tenido problemas con algún cerdo Rip Off?
B.S.: Siempre el Trade será parte de nuestro vocabulario y parte de la vida de la serpiente, me he topado con bangers muy serios y que se merecen nuestro respeto y nuestra confianza, pero siempre la mierda estará preparada para que la pises, y en Colombia existe un cerdo el cual le dimos cabida en la zine, no tolero la flojera ni la traición, el cerdo en cuestión es J. Scepter de las hordas Rotting Blood, Chainsaw Killer, etc. Entrar en detalles del contrabando no es necesario.

Como sello si no me equivoco han sacado algunos tapes: Uggae Command, Culto Malévolo y colaboraron con Peste Sagrada en el lanzamiento del último demo de Hellraider esté último en Cd ¿Por qué se inclinaron por el formato tape si igual hoy en día no todos tienen un deck? ¿Se vienen nuevos ataques en el corto plazo?
B.S.: Como ya dije anteriormente se viene Envenomed, Mandragora, Motorfighter y Dilapidation todo en mugroso, primitivo y clásico Tape, no es necesario comprarse un Deck profesional, en el Bio o en Meiggs o alguna tienda de electrónica venden caseteras a buenos precios, todo depende donde las compren, entre 10 y 17 lucas te compras una, no creo que sea un impedimento invalidante.
La fascinación nace cuando tenía 14 años con mi primer tape de Metallica y Slayer ("..And justice for all y "Show no mercy") por allá en el año 88.



Supe que están trabajando en un nueva entrega ¿Existe fecha tentativa para su expulsión? ¿Qué bandas incluirán en la quinta entrega de su zine?
CONNIE: El material para el siguiente número esta listo, y estamos trabajando para tenerlo luego en circulación.
B.S.: Todo a su debido tiempo

Aparte de la revista tienen un programa llamada Ataque Sudamericano que es un podcast ¿Cómo va ese proyecto, que por cierto es un gran aporte para el underground?
CONNIE: Sudamerican Attack podcaster! Hace mucho rato que ya no se hace un programa, lo dejamos por falta de tiempo y luego término de decantar cuando cerraron la plataforma gratuita donde subíamos los programas. Creo que hay otro parecido, pero ya no nos dedicamos más.



Hoy existe una amplia gama de plataformas de comunicación; sin embargo siempre las publicaciones online provocan cierto resquemor y eso de “sólo el papel es real” es una frase recurrente ¿Qué opinión tienen al respecto y consideran las webzines o blogs como un aporte dentro del Metal?
CONNIE: Para mí, y no hablando como algo comercial, creo que el público en ambas plataformas es distinto. Si viene cierto hay quienes compran zine en papel, existe un público que quiere todo gratis por Internet y no gastarían ni un peso por algo en papel, ese es un vicio que tiene un poco la Internet, que creen que todo está ahí y que además debe ser gratis. Creo que el formato en papel es un trabajo mucho más poético, por decirlo de alguna forma. Y si el papel es real, es porque es algo tangible, que puedes oler, palpar, lo puedes hojear cuantas veces quieras, llevar en el bolso. Pero creo que finalmente quienes quieran hacer un aporte al metal lo harán con las herramientas que tienen a mano, ya sea en un blog o en una zine en papel. Yo prefiero el papel, pero eso es algo personal, que no tiene que ver si es más aporte o no al metal.
B.S.: Yo lo he dicho: “el papel siempre será real”, desde un punto de vista simbólico. Los blogs, el cual tengo uno llamado Culto al Chivo, son necesarios para la información, el trade y venta de material, no así los putos blogs de descarga que solo fomentan la flojera y la ignorancia del que descarga en esas plataformas, poco leo en webzine, todo depende de la información y mi interés sobre la banda en cuestión, son necesario en este tiempo pero no hay que abusar

Estamos llegando al final… ¿Algo que deseen agregar?
B.S.: Agradecer el interés en nosotros como Zine, ¡¡¡¡¡stay in hell!!!!!


Contacto: caicaiviluzine@gmail.com

Por Corpsewithoutsoul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario