ENTREVISTA A CAI CAI VILU ZINE.
B.S.: Las modificaciones son parte de la serpiente, cada cierto tiempo cambia de piel, así es la zine, pero siempre mantendrá su esencia y su veneno.
Conversamos con Black Serpentor y Connie, los dos maléficos entes tras una de las zines más serias que existe en la actualidad, en este interrogatorio preguntamos sobre el pasado, presente y futuro de esta zine y sello discográfico; del gran trabajo realizado; sobre ese punto Connie respondió lo siguiente: "Yo me encargo de la diagramación y de armar la revista. Y creo que hay que cuidar los detalles, que no tiene que ver con ser underground o no."
Saludos camaradas, ¿En qué año y hace cuánto tiempo están funcionando
como Zine y Sello Discográfico?
B.S.: ¡Saludos Goat! esto nació y
se gestó durante el año 2010, como zine. En el 2013 la serpiente envenena el
mundo apoyando a las bandas con lanzamientos mayormente en Tape. Hemos apoyado
a Uggae Command, Mortandad, Culto Malevolo, Hellraider, Rotten Grave, Bokluk,
Paganfire. Ahora se vienen nuevos ataques, con Envenomed, Motorfighter,
Mandragora y Dilapidation.
Tengo todos los números de su zine, en el primero explicas el concepto
que hay detrás del nombre con el cual bautizaron vuestra publicación ¿Podrían
compartir con los que visitan este blog lo que significa el nombre Cai Cai
Vilu?
CONNIE: La leyenda de Tren Tren
Vilu y Cai Cai Vilu nace un poco para explicar la forma que tiene el
Archipiélago de Chiloé. Estas dos serpientes: una para cuidar la tierra y la
otra de proteger los mares (Cai Cai Vilu) enemigas entre si. Representan el
bien y el mal. Cai Cai Vilu con su intensión de exterminar al ser humano se
enfrenta a Tren Tren Vilu quien los salva. Cai Cai Vilu representa la
destrucción, el caos. Se dice que cuando hay un sismo en Chile es porque Cai
Cai ha despertado y pega coletazos en la tierra. Si viene cierto no somos de
esa parte geográfica de Chile, Cai Cai Vilu nos representa por su fuerza, por
su furia, su ira, el metal tiene mucho de eso, sobre todo porque también esta
en el lado oscuro.
B.S.: ¡¡¡¡Cai Cai Vilu,
Destruye!!!!
En todas las publicaciones hay mutaciones, por ejemplo hubo un cambio
de formato, de logo y si no me equivoco en la segunda edición las entrevistas
en inglés no incluían sus traducciones ¿A qué se debe tanta modificación?
CONNIE: La modificación en el
logo fue en el tercer número. Y en realidad se debe a que cuando partimos
buscamos a alguien que nos confeccionará un logo y la única persona que nos
apoyo fue Angélica (Nat Kougi), quien hizo logo y portadas del primer y segundo
número, pero la verdad es que nunca quedamos conforme, porque no era lo que
buscábamos, ni tampoco representaba nuestra ideología. Aunque estamos
eternamente agradecidos de Angélica por su trabajo. Luego apareció S.B. con una
propuesta que nos encanto y la usamos hasta el día de hoy.
B.S.: Las modificaciones son
parte de la serpiente, cada cierto tiempo cambia de piel, así es la zine, pero
siempre mantendrá su esencia y su veneno.
Resulta interesante que como manifiesto no sólo aborden un estilo en
particular ya que en sus sangrientas páginas abarcan todos los estilos del
Metal además de incluir algunos Relatos de Terror escrito por Aldo Astete ¿Cai
Cai Vilu más que una simple revista es un oscuro evangelio que quiere sacar de
la ignorancia a algunos posers?
CONNIE: Eso de sacar de la
ignorancia a algunos posers suena soberbio, la verdad es que Cai Cai Vilu nace
de la necesidad de entrevistar a bandas nuevas, de dar a conocer más la escena
chilena y sudamericana, de tratar de entregar un compendio sólido.
B.S.: Todo estilo será
bienvenido, pero ese estilo debe ser serio, comprometido, ideológico, etc. ,
más que ignorancia es hacer proselitismo hacia la lectura en este tipo de
publicación, se lee poco fanzine en Chile, creo que es por flojera y por no
gastar una vil chaucha.
Muchos ven el Satanismo como algo
superficial y creen que por andar con una cruz invertida son parte de esa forma
de vida ¿Ustedes se sienten Satánistas u Ocultistas? ¿De qué manera se hace
presente esa filosofía en el diario vivir?
CONNIE: En realidad yo no me
siento identificada a ninguna iglesia, ni creencia, ni religión. Ser satanista
es casi lo mismo que ser cristiano, solo que en la otra vereda. Los satánicos
tienen su biblia, sus sacerdotes negros. A mi no me gusta eso de los rebaños,
ni andar en grupos, ni escuchar a ningún tipo de pastor, ni menos que me diga
que es lo que debo hacer, ni como actuar. Lo mío esta más bien relacionado a la
búsqueda del conocimiento. Yo visto de negro no por ser metalera, sino porque
el negro representa que estoy constantemente absorbiendo conocimiento y en mi
vida se expresa en leer mucho. Soy muy respetuosa de la diversidad en las
personas.
B.S.: Por mi parte siempre he
sido ocultista, el ocultismo es entregarse por entero a una manera de vida
silenciosa y oculta, hacer las cosas sin parafernalia, ni prostituirse ante
nada, por algo Cai Cai Vilu Zine se mueve lo justo, de una manera lenta y
silenciosa, como la serpiente. Esa es mi filosofía y la trato de mantener así.
¿El satanismo?… prefiero el Luciferismo.
En los cinco números (tomando en consideración la compilación en
Inglés) has tenido la oportunidad de entrevistar a hordas como Denouncement
Pyre, Morbid Insulter, Bestial Holocaust, Blaze Of Perdition, Balberith por
mencionar algunas además de grupos nacionales como Necroripper, Perversor y Orion
¿Cómo es el proceso para crear esos interrogatorios? en ellos se aprecia
conocimiento y no preguntas realizadas al azar.
B.S.: Crear los interrogatorios
es un proceso muy largo, escuchar la música, leer sus letras, simbolizar o
tratar de entender sus letras es un proceso demasiado tedioso pero necesario,
por algo Denouncement Pyre cataloga a Cai Cai Vilu como una de las mejores
fanzine en base a los interrogatorio que realizamos. Nos sentimos orgullosos
que bandas como Morbid Insulter o Retrosatan nos halaguen con sus palabras por
nuestro trabajo. Tratamos de que los interrogatorios no sean iguales, y eso es
muy difícil, pero se logra con perseverancia y compromiso.
¿Qué corriente del Metal devoran con más frecuencia?, tengo entendido
que existe una fascinación especial por lo realizado en Sudamérica. ¿Qué discos
recomendarían?
CONNIE: A mí me gusta mucho el
Thrash y el heavy metal. Pero también vibro mucho con el Black. Sin duda
recomendaría que escucharan Mandrágora de Perú y Nervosa de Brasil.
B.S.: Escucho desde el Punk (no
el amariconao y ecologista) hasta el Black Metal, de repente su Hard Rock y
Space Rock. Sudamérica de por si mantiene lo primitivo y lo rudimentario, por
eso mantenemos el interés por aquellas bandas, ¿discos que recomendaría? Mandragora “Steel Metal”, Occidens
“Post Nuclear”, MISCHIEVOUS AUGURY "Immortal Land", Caligula, Vomit
of Doom, Nefario, Hellkomander, Culto Malevolo, Rotten Grave, Sepulchral
Throne, Ejecutor, Anal Vomit, Putrid Yell, etc.
Algunas publicaciones descuidan un poco el aspecto visual, en ese
sentido considero que vuestra publicación escapa de aquello y se nota un gran
trabajo de los entes involucrados ¿Quién se encarga del diseño y diagramación
de la zine? ¿El ser underground no va de la mano con la desprolijidad?
CONNIE: Yo me encargo de la
diagramación y de armar la revista. Y creo que hay que cuidar los detalles, que
no tiene que ver con ser underground o no.
Dentro del circuito subterráneo las alianzas para realizar trades de
material es algo destacable; sin embargo y como en todo orden de cosa hay
personajes que ensucian esta práctica al no cumplir con lo pactado ¿Han tenido
problemas con algún cerdo Rip Off?
B.S.: Siempre el Trade será parte
de nuestro vocabulario y parte de la vida de la serpiente, me he topado con
bangers muy serios y que se merecen nuestro respeto y nuestra confianza, pero
siempre la mierda estará preparada para que la pises, y en Colombia existe un
cerdo el cual le dimos cabida en la zine, no tolero la flojera ni la traición,
el cerdo en cuestión es J. Scepter de las hordas Rotting Blood, Chainsaw
Killer, etc. Entrar en detalles del contrabando no es necesario.
Como sello si no me equivoco han sacado algunos tapes: Uggae Command,
Culto Malévolo y colaboraron con Peste Sagrada en el lanzamiento del último
demo de Hellraider esté último en Cd ¿Por qué se inclinaron por el formato tape
si igual hoy en día no todos tienen un deck? ¿Se vienen nuevos ataques en el
corto plazo?
B.S.: Como ya dije anteriormente
se viene Envenomed, Mandragora, Motorfighter y Dilapidation todo en mugroso,
primitivo y clásico Tape, no es necesario comprarse un Deck profesional, en el
Bio o en Meiggs o alguna tienda
de electrónica venden caseteras a buenos precios, todo depende donde las
compren, entre 10 y 17 lucas te compras una, no creo que sea un impedimento
invalidante.
La fascinación nace cuando tenía
14 años con mi primer tape de Metallica y Slayer ("..And justice for all y "Show no
mercy") por allá en el año 88.
Supe que están trabajando en un nueva
entrega ¿Existe fecha tentativa para su expulsión? ¿Qué bandas incluirán en la
quinta entrega de su zine?
CONNIE: El material para el
siguiente número esta listo, y estamos trabajando para tenerlo luego en
circulación.
B.S.: Todo a su debido tiempo
Aparte de la revista tienen un programa llamada Ataque Sudamericano que
es un podcast ¿Cómo va ese proyecto, que por cierto es un gran aporte para el
underground?
CONNIE: Sudamerican Attack
podcaster! Hace mucho rato que ya no se hace un programa, lo dejamos por falta
de tiempo y luego término de decantar cuando cerraron la plataforma gratuita
donde subíamos los programas. Creo que hay otro parecido, pero ya no nos
dedicamos más.
Hoy existe una amplia gama de plataformas de comunicación; sin embargo
siempre las publicaciones online provocan cierto resquemor y eso de “sólo el
papel es real” es una frase recurrente ¿Qué opinión tienen al respecto y
consideran las webzines o blogs como un aporte dentro del Metal?
CONNIE: Para mí, y no hablando
como algo comercial, creo que el público en ambas plataformas es distinto. Si
viene cierto hay quienes compran zine en papel, existe un público que quiere
todo gratis por Internet y no gastarían ni un peso por algo en papel, ese es un
vicio que tiene un poco la Internet, que creen que todo está ahí y que además
debe ser gratis. Creo que el formato en papel es un trabajo mucho más poético,
por decirlo de alguna forma. Y si el papel es real, es porque es algo tangible,
que puedes oler, palpar, lo puedes hojear cuantas veces quieras, llevar en el
bolso. Pero creo que finalmente quienes quieran hacer un aporte al metal lo
harán con las herramientas que tienen a mano, ya sea en un blog o en una zine
en papel. Yo prefiero el papel, pero eso es algo personal, que no tiene que ver
si es más aporte o no al metal.
B.S.: Yo lo he dicho: “el papel
siempre será real”, desde un punto de vista simbólico. Los blogs, el cual tengo
uno llamado Culto al Chivo, son necesarios para la información, el trade y
venta de material, no así los putos blogs de descarga que solo fomentan la
flojera y la ignorancia del que descarga en esas plataformas, poco leo en
webzine, todo depende de la información y mi interés sobre la banda en
cuestión, son necesario en este tiempo pero no hay que abusar
Estamos llegando al final… ¿Algo que deseen agregar?
B.S.: Agradecer el interés en
nosotros como Zine, ¡¡¡¡¡stay in hell!!!!!
Contacto: caicaiviluzine@gmail.com
Por Corpsewithoutsoul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario