viernes, 18 de julio de 2014


CRIES OF DEATH - "SLAVE"

A modo de introducción les comento que Cries Of Death es una banda que se formo en el año 2008 en Viña del Mar y que actualmente su formación es la siguiente: en voces el antes mencionado Rodrigo Pérez, Francisco Molteni en bajo, Camilo Rivera en batería y cerrando esta formación están Marco Peña más Luis Vasquez en guitarras.
Hablar de subgéneros dentro del Metal es algo que siempre se ha dado, eso de la vieja o nueva escuela siempre esta en la palestra y en según mi criterio todas las expresiones musicales tienen algo que decir o entregar (menos esa mierda de la bachata y el reggetón), de publico conocimiento es que dentro del Death Metal hoy existe algo que muchos llaman o tildan de Deathcore y que este género fue, es y será siempre altamente influenciado por la corriente de Gothemburgo, es decir por el Death Metal Melódico.
Cries Of Death claramente puede encasillarse en la mismo escuadrón de hordas como Divine Heresy, Idol, The Black Dahlia Murder, Suicide Silence y otras que mezclan la brutalidad, velocidad y vehemencia del Death con riffs melódicos y gritos matizados con guturales.
"Slave" me pareció un disco entretenido, en el cual se percibe interesantes cambios de ritmo, harta furia al momento de vociferar, partes técnicas y otras más desenfrenadas. Rescato "Entre Las Sombras", el interesante puente que genera "Intro From Your Grave" para dar paso a "From Your Grave" (similar a "Unhallowed" con "Funeral Thirst"), "Suffocate" que se puede tildar como un corte más Death Metal (Paths Of Possession para que se hagan una idea)  y "Slave". Las reediciones de los temas pertenecientes a su anterior Ep ("Faithless") me parecieron ambas interesantes pero me quedo con "Ghost" aunque al no escuchar las originales no podría decir cual de las dos tiene más impetu.
Siendo seguidor y considerando que el Death Metal de viejo cuño me es más atractivo lo realizado por Cries Of Death es respetable, como lo exprese el sonido del Deathcore imprime nuevos brios y se transforma en una alternativa valida para ser considerada como la nueva rama del metal, en su momento y nadie lo puede negar Korn era "la esperanza"; sin embargo se quedaron en los laureles...esperamos que con esta agrupación nacional no suceda lo mismo.

Contacto: criesofdeath@gmail.com

Por Corpsewithoutsoul.



No hay comentarios:

Publicar un comentario