jueves, 10 de julio de 2014


HYPOCRISY  - "END OF DISCLOSURE"

Luego de su actuación en TMF 2014, la banda comandada por Peter Tägtgren me sorprendió gratamente y no es que haya dudado de su calidad o haya puesto en tela de juicio su trayectoria; sin embargo muchas agrupaciones en estudio son una cosa y en vivo algo totalmente opuesto.
Para analizar un trabajo de Hypocrisy hay que ponerse en el siguiente contexto y dividir la carrera de los suecos en dos partes: La primera en la época de esta horda estaba más cercana al Death Metal con temáticas Ocultistas y Satánicas eso hasta el año 1994 fecha en la que expulsaron "The Fourth Dimension" de ahí en adelante ("Abducted")  hubo una evolución en cuanto a música y letra, acercándose al Death Metal Melódico e inspirándose en otros tópicos como la ciencia ficción.
Luego de esa apreciación y escuchando "End Of Disclosure" me doy cuenta que la búsqueda de estos suecos llego a buen puerto; que a pesar de sonar menos crudo que en sus primeros años la brutalidad y la técnica siguen siendo parte fundamental al momento de crear música; hay intensidad en los riffs, partes densas y otras más veloces; Horgh (Immortal) se adapto de manera notable a la propuesta del grupo e su trabajo en batería es sencillamente notable. Los tenues teclados que se escuchan en algunas canciones dan un toque distinto como por ejemplo en el track número cuatro de esta placa.
En su último larga duración Hypocrisy nos ofrece un disco lleno de matices, la experiencia que entrega una brillante trayectoria de casi un cuarto de siglo se ve reflejado en las nueve canciones que conforman el trabajo que promocionaron en Chile hace un par de meses atrás.
Para nadie es un misterio que Peter tiene talento, que su manera de ver el Metal como expresión musical es bastante particular y eso marca la diferencia...es cosa de escuchar Pain que explora un sonido totalmente distinto.

Contacto: mail@nuclearblastusa.com 

Por Corpsewithoutsoul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario