martes, 8 de julio de 2014


IDOL - "THE FALLEN"

Cuando Rodrigo Contreras salio de Criminal siempre esperé que más temprano que tarde diera luces de un nuevo proyecto y grata sorpresa fue la que me lleve al escuchar el disco debut de Idol titulado "The Fallen", trabajo por el cual se ganaron la oportunidad de presentarse en The Metal Fest 2014.
La evolución musical no es algo ajeno a esta cuarteto, esto debido a que su sonido se puede clasificar dentro del Death Metal Melódico con ciertos tintes de The Black Dahlia Murder, In Flames más actual y en cierta medida Dark Tranquility.
La técnica que hay en las líneas que dibujan las cuerdas Curadrigo y  Hans Engelmann son bastante interesantes y logran que la banda suene contundente; por su parte en la trabajo en las percusiones de Chris Constans también es bueno porque cuenta con un peso y una precisión en los blast beat que le dan un toque violento a las composiciones. Rodrigo Pérez (milita en Cries Of Death) tiene una excelente forma de interpretar, se asemeja mucho al timbre de Trevor Strnad y mezcla muy bien los gritos con los guturales.
En ciertos momentos los riffs me recordaron lo realizado por Contreras en el disco "Cáncer" debido a esas partes más cadensiosas.
"The Fallen" esta compuesto por un total de diez temas originales y el cover de "Victimized" el cual mantuvo la línea de la versión original de Criminal; de las canciones de su autoría destaco: "Devoured by Your Lies", "Pray for Yourself", "Fade Away" y "Ciudad Maldita".
Como conclusión final considero el debut de Idol como algo interesante, esa propuesta de Metal más "moderno" que se materializa en casi cuarenta minutos se transforma en una alternativa valida en los días en los cuales predominan los sonidos de viejo cuño.

Contacto: idol.band@gmail.com

Por Corpsewithoutsoul. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario