domingo, 27 de julio de 2014


ENUMBRIA - "ENUMBRIA"

Para entender el Avant Garde como expresión considero que lo primero que hay que hacer es buscar algún tipo de definición y en palabras esto podría ser explicado como y cito textual la descripción que encontré: "el arte de crear profundas y extrañas atmósferas mediante la experimentación con nuevos instrumentos y sonidos, voces extrañas, estructuras no convencionales, ritmos y armonías, letras inusuales y diseños poco comunes".
El concepto expuesto resume de excelente manera lo demostrado por Enumbria en su primer larga duración, un disco con expresiones musicales disonantes y fantasmagóricas  para acompañar sus letras que hablan de Luciferismo, el subconsciente y otros temas.
Comprender y analizar "Enumbria" no resulto fácil; no soy muy conocedor de esta corriente del Metal; sin embargo me llamo poderosamente la atención lo melódico de sus canciones y la preponderancia que toma el teclado para generar las atmósferas, los riffs son más bien Black Metal Sinfónico, voces guturales y otras más limpias que dan un toque teatral.
En ciertos pasajes encontré ciertos toques Dimmu Borgir, algo de los trabajos en solitario del genio Ihsahn y esa melancolía de agrupaciones Doom como My Dying Bride.
Un viaje de un poco menos de una hora adornado con los siguientes cortes: "Enumbría", "Libertad o Muerte", "Fuego Eterno", "Purgatorio", "Invocatio Dæmonica", "En el Poder", "Alas de Lucifer", "Máscara Gris","Mantra umbrío" y"Escoria".
Una placa interesante y digna de escuchar, el Avant Garde sigue siendo un género desconocido para mi; sin embargo con un disco como este no seria malo interiorizarme y conocer otras bandas para poder ampliar más mi espectro musical.

Contacto: contactus@enumbria.com

Por Corpsewithoutsoul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario