miércoles, 9 de julio de 2014

ENTREVISTA A IDOL.

Rodrigo Pérez: "..., muchos no conocían a la banda y quedaron pegados al techo!, así que misión cumplida".


Conversamos con Idol durante Abril, un par de días antes de su presentación en TMF 2014, cuando les consultamos como definirían su performance en vivo respondieron: Lo definiré en 3 palabras: Intenso, Dinámico y Brutal!


¿Por qué ustedes escogieron el nombre de IDOL?
 RC:Elegí ese nombre también por lo que mencionas aca , tenia la idea de que fuera original y que pegara ….ademas tengo un tema de profundidad con el concepto..
RP:El concepto de IDOL tiene relación con todo lo que idolatras o crees que es superior puede caer y esta caída es dura y muchas veces irreparable, puedes aplicar el concepto a la religión, a lo político, a lo social, a lo familiar, etc. El nombre es más bien una crítica a “Ídolos o lideres” que muchas veces son falsos o no representan a todos.

Encontramos original el logo de banda, no es el típico que utilizan las agrupaciones metaleras con letras que muchas veces ni se entienden ¿Qué concepto buscan representar con esa especie de dragones que acompañan las letras?
 RC:Es una composición de las 2 bestias con el logo , lo encontré que tiene fuerza, y si, las letras de IDOL se entienden , no es mi idea seguir lo que hacen otras bandas , esto va directo a la gente de la parte visual a la sonora …claro y power!
 RP:Creemos que los dragones le dan fuerza al concepto de Idol, por todo lo que un dragón representa en varios lugares del mundo, tenemos el logo con o sin dragones, pero nos gusta y creemos que se ven bien!

Felicitaciones por ganar la Guerra de Bandas en la cual hubo excelentes exponentes, como Entrospect, Torture Machine y Folkheim por nombrar algunas ¿Fue muy reñida la competencia? ¿Hubo un jurado o como dijo “El Puma” Rodríguez: “A veces hay que escuchar la voz del pueblo”?
RC:Creo que debería ser siempre asi , que se gane el puesto , creo que el jurado hizo la pega con respeto y profesionalismo , nada que decir . Igual los comentarios para IDOL fueron muy positivos y creo que vamos a Metal Fest por merecido esfuerzo..
RP:Muchas gracias!, la verdad es que la batalla estuvo muy buena ese día en Rock & Guitarras, las otras bandas de verdad que son geniales!, con los demás integrantes de Idol escuchamos atentamente a cada una de ellas, y yo había visto a varias en escena en otros lados y conozco a varios músicos que tocaron ese día, realmente tenemos bandas muy potentes en Chile!, sobre el jurado, si, efectivamente habían varios exponentes y leyendas del rock y metal.

En su corta pero fructífera trayectoria lograron sacar un disco bastante bueno como lo es “The Fallen”, se pueden encontrar variadas influencias que van desde In Flames, pasando por The Black Dahlia Murder  y algo del Metalcore con tintes melódicos ¿Querían alejarse un poco de los sonidos más antiguos o habituales del rock pesado?
 RC:En efecto este material que escribi es mi transición de lo que hacia en Criminal hacia algo nuevo , algo mas fresco , lo bueno es que encontré muy buenos músicos que le dieron el sonido que yo quería al proyecto. Las influencias son variadas , siempre escucho varios tipos de música …
RP: La creación y producción musical fue realizada por Rod Contreras y las letras fueron realizadas por mí, y realmente el trabajo fluyo bastante bien. Sobre las influencias en nuestros temas, creemos que hay una fuerte mezcla de sonidos noventeros que van de la mano con la historia  y trayectoria en Criminal de Rod, y sonidos más “modernos”, que tienen que ver con una evolución natural del metal en el mundo, todos en la banda escuchamos bandas muy representativas del metal y grupos más modernos también, lo que nos hace tener más versatilidad a la hora de componer e interpretar. El disco esta increíble!!!!





Hoy las plataformas de comunicación social son una herramienta muy utilizada por las bandas (Soundcloud, Portaldisc, Facebook, myspace, youtube, etc.) ¿Han esparcido su música a través de esos canales? ¿Han pensado en liberar el disco para descarga gratuita?
 RC:Si hemos ocupado esas plataformas , el disco esta para escuchar gratis , en un tiempo mas creo que lo liberaremos para downloading ..
 RP:Si, claramente las redes sociales son una gran herramienta para promocionar una banda, nosotros tenemos nuestro disco completo en soundcloud (soundcloud.com/idolband), además tenemos el primer  video oficial llamado “The Fallen” en youtube y obviamente manejamos un fanpage de facebook donde informamos todas nuestras fechas y novedades. Sobre liberar el disco para descarga, la verdad es que lo hemos conversado, pero aun creemos que no es el momento.

Para potenciar aún más su trabajo lanzaron el videoclip del single “The Fallen”, cuyo director fue Pablo Labarca ¿Cuánto demoraron en el proceso de grabación y edición del clip?
 RC: Grabamos todo en un dia en un estudio profesional con técnicos de calidad , varias cámaras , luces , etc …mi idea era hacer algo de calidad..La edición estuvo a cargo de Pablo que es maestro , muy pro! Le tomo como 2 semanas terminar edición y efectos.
 RP:Antes de responder, quiero enviar un gran saludo a Pablo Labarca por su espectacular trabajo, es un crack!. El proceso de grabación fue bastante rápido y muy intenso, en menos de 1 mes ya teníamos el video dando vueltas por las redes sociales!

Escuchamos el disco y consideramos que “Another Way To Die” es un tema más potente que el escogido para promocionar su trabajo ¿Por qué se inclinaron por “The Fallen”?
 RC:Porque es el nombre del disco , también mi idea es ir de menos a mas , me gusta innovar , iremos tirando temas con video de a uno, próximo será pray for yourself ¡
RP:" The Fallen" le da nombre a nuestro disco, a nuestro primer video y single oficial, y fue elegido simplemente porque el tema  y concepto nos gusta bastante!...Nuestro segundo vídeo será de un tema más rápido o pesado! Y ya estamos preparando la grabación de este vídeo.

Incluyen un cover del tema “Victimized” ¿Quedaron conformes con su versión?  ¿Recibieron algún comentario del Anton?
 RC:A Anton le gusto el material , de hecho fue el primero en poner Idol en la radio con "Another way to die" versión demo . La versión es muy buena , el sonido es brutal ..
RP: Quedamos muy conformes, es un gran tema, fue un honor grabar esta canción, y Rod ha conversado con Anton varias veces y ha recibido buenos comentarios, a la gente le gusto bastante también.






La mejor forma de saber si su trabajo le agrada a la muchedumbre es mirando la reacción del público desde arriba del escenario ¿Qué tocata recuerdan por la efervescencia del respetable? ¿Se han acercado a ustedes para realizarle algún tipo de comentario?
 RC: Mucho feedback bueno amigos , la gente engancha con los temas y se nota que gusta la banda …pata en la cara …Tratamos de hacer un show corto pero intensísimo!
 RP:En todos las ciudades donde hemos tocado se nos han acercado a felicitarnos, muchos no conocían a la banda y quedaron pegados al techo!, así que misión cumplida. Hemos tocado en varios escenarios por Chile y todos han sido muy importantes!


“Estamos en la quemá” de la tercera edición de The Metal Fest ¿Cómo se controla la ansiedad que debe ir aumentando con el correr de los días?
 RC: Con una buena cerveza y mujeres! jajaja
RP:Ufff, cuesta la verdad, estamos preparándonos bastante para hace un show brutal!, pero estamos muy tranquilos y con muchas ganas!

Para la gente que quizás no ha podido apreciar su performance en vivo ¿Cómo es un show de Idol?
 RC: Potente ,Directo , Harto cabezeo, su mosh también , además que igual hago un par de temas Criminal ,  se agradece el apoyo de la gente ..que lo digo honestamente se ve pasándola bien tanto como nosotros
 RP: Lo definiré en 3 palabras: Intenso, Dinámico y Brutal!

La típica pregunta ¿Qué se vislumbra en el futuro de la banda para lo que queda del 2014?
 RC: Tours ,Tocatas , Ya hasta me pregunto un sello por el segundo disco de IDOL ,
 RP: Promocionar “The Fallen” por todo Chile y el extranjero, grabar algunos videos mas y trabajar en nuevo material!...Se viene muy bueno este año!!






Rodrigo estuvo algunos años fuera de Chile con CRIMINAL ¿Ustedes han pensado en radicarse fuera de nuestro país o no lo consideran viable por el momento?
RC: Seria lo optimo viajar el próximo año y hacer un tour ,también se puede ver la posibilidad de esto y lo otro pero dependerá de la vida de cada miembro de Idol en esas fechas,,yo viví 10 años en UK (England) y planeo volver el 2015 para mover mis proyectos musicales además de visitar a mis colegas y amigos allá..
 RP:Si, lo hemos conversado, si se nos da la oportunidad ahí estaremos (algo se ha negociado), …Esto es lo que más nos gusta hacer!


Agradecemos su tiempo y desde esta humilde tribuna les deseamos el mayor de los éxitos. Brindamos un espacio para que dejen algún mensaje a sus fans.
 RC: Amigos les manda un gran saludo Rodrigo Contreras former guitarrist de Crimnal ahora en IDOL  escuchen nuestro poderoso disco “The Fallen”, los esperamos en The Metal Fest !
RP: Muchas gracias a uds, y solamente queremos invitar a todos a que sigan escuchando Idol, que ingresen en nuestro fanpage (https://www.facebook.com/pages/Idol/272620256139587?fref=ts) en donde se enteraran de todo lo que estamos haciendo y lo que se viene!, además que asistan a los diversos eventos de rock y metal a lo largo de Chile, los fans son el motor de las bandas…Y nos vemos en Metal Fest!

Por Corpsewithoutsoul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario