jueves, 22 de mayo de 2014


ABORTED - " THE NEUROTIC MANIFESTO ".

Una vez más el Death Metal infecta este blog, en esta oportunidad comparto con ustedes mis impresiones sobre la última producción de Aborted,  la octava desde que comenzaron a masacrar nuestros cerebros a mediados de la década del noventa.
En "The Neurotic Manifesto" este quinteto viene a reafirmar lo mostrado anteriormente: Death Metal brutal y sin contemplaciones, salido desde la mismísima morgue pero que a pesar de su salvajismo no abusa de la velocidad en demasía entregando cambios de ritmo más que interesantes.
Riffs asesinos, intros tomadas de algún film (al estilo de Mortician) guturales matizados con segundas voces desgarradoras hacen de esta producción uno de los mejores discos que he escuchado durante lo que va del año.
El sonido de Aborted si bien se aleja un poco de lo más tradicional del Death gringo o sueco no suena a Deathcore como le pasa a muchas agrupaciones. Los mejores tracks son: "An Enumeration of Cadavers", "Coffin upon Coffin", "Chronicles of Detruncation" y la bestial versión que realizaron del clásico de los para mi muertos Sepultura con "Arise".
Excelente demostración de como hacer Death Metal con toques modernos pero sin caer en otros subgéneros.

Contacto: mail@centurymedia.com

Por Corpsewithaoutsoul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario