jueves, 29 de mayo de 2014


HIRAX - "IMMORTAL LEGACY"

Hirax sin ser una banda tan mediática como Slayer o Anthrax sigilosamente ha ido captando más adeptos con su propuesta Thrash Metal muy ligada a la vieja escuela gringa.
En lo personal considero que la diferencia o el punto a favor que tiene este quinteto por sobre otras agrupaciones de aquellos años es el sello que pone Katon W. de Pena: su forma de interpretar se aleja de lo realizado por otros vocalistas  haciéndolos una banda más "original" e incluso me atrevería a decir que están un peldaño más arriba que la agrupación de Joey Belladonna.
Otra particularidad de los oriundos de California es que desde un tiempo a esta parte comenzaron incluir frases en español en sus canciones,  lo hicieron anteriormente en "El Rostro De La Muerte" (2009) y en "Immortal Legacy" (2014) en el coro del tema número cuatro repiten la formula: "The overload rides, on wings of steel, La boca de la bestia, for the ... KILL!"  algo que lo acerca aún más a la audiencia de habla hispana.
Quizás los años no han pasado en vano; sin embargo Hirax sigue dando catedrá, el receso entre 1989 y el 2000 no afectaron para nada la capacidad compositiva y destructiva de una agrupación que de a poco va recuperando su sitial dentro de la escena metalera mundial.
Recomendado para los que hacen sus primeras armas en el Thrash. Temas imperdibles: "Victims of the Dead", "Tied to the Gallows Pole" y "Violence of Action".

Contacto: katonhirax@gmail.com

Por Corpsewithoutsoul.


No hay comentarios:

Publicar un comentario