viernes, 23 de mayo de 2014


WEKUFE - " FOLLOWING THE BLACK RITUAL "

El término Wekufe proviene del Mapudungúm que podría definirse como: "Para el Mal". Bajo ese poderoso nombre desde el año 2005 Gurth se ha encargado de ejecutar un Black Metal con mucha aura oscura y que ha sabido matizar con velocidad y tiempos más lentos (desde el año 2008 se transforma en solista)
Una de las novedades que encontramos en "Following The Black Ritual" si lo comparamos con su anterior entrega "Invocando A La Cabra Negra" del 2007 es que en este trabajo (2011 - reeditado durante el 2014) es que gran parte de los vómitos son esparcidos en inglés aunque incluye un himno en español y que musicalmente el sonido es más elaborado y a su vez pulcro, dejando de lado esa vena más agresiva.
Las invocaciones que incluye este ep son las siguientes: "The Kingdom of Shadows Has Come", "Summoning Chaos and Evil", "Lucifer Infernal Master", "Cursing the Sacred Lands", "Gritos de Maldicion" y "Invoking the Shadows of Death".
Por lo escuchado de este proyecto se puede presagiar que Gurth tiene la capacidad para reinventarse pero aquello no significa que se alejará del Black Metal; sin embargo ha ido evolucionando de buena manera.

Nota del editor: Cabe destacar que Wekufe es una de las primeras bandas que toma un nombre proviniente de la cultura Mapuche, algo digno de destacar considerando que gran parte de las agrupaciones recurren a nombres en inglés.

Contacto: wekufe@outlook.cl

Por Corpsewithoutsoul. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario