viernes, 30 de mayo de 2014



AMORPHIS - "CIRCLE"

Hay agrupaciones que decidieron llevar sus capacidades creativas más allá de los límites auto-impuestos y en ese sentido Amorphis no es mejor o peor banda que antes; sin embargo su evolución ha sido sencillamente notable.
Atrás quedaron los años del "Tales from the Thousand Lakes" que eran una manifestación más Death Doom para dar paso en "Tuonela"  algo más cercano a lo experimental, de hecho podríamos aseverar que desde ese momento se comenzó a marcar la nueva línea compositiva de estos finlandeses.
"Circle" al igual que la mayoría por no decir todas las entregas de este sexteto es una obra con mucha calidad, la versatilidad vocal de Tomi Joutsen, la genialidad de Esa Holopainen, Koivusaari, Kallio y Koivusaar (letras)  más el aporte de sus compañeros en la musicalización  como lo dije anteriormente han permitido que la agrupación conciba obras bien estructuradas y con un toque melódico bastante interesante y agradable al oído.
En esta pasada los originarios de Helsinki regalan a sus seguidores himnos como: "Mission", "Hopeless Days", "Nightbird's Song" y "A New Day" canciones que por cierto se encumbran en lo más alto de esta excelente placa. 

Contacto: mail@nuclearblastusa.com


Por Corpsewithoutsoul.



No hay comentarios:

Publicar un comentario