viernes, 30 de mayo de 2014


CAUCHEMAR - "TENEBRARIO"

Aún existen bandas capaces de sorprender e irrumpir desde las profundidades, en ese sentido Cauchemar ha sido una revelación gracias a dos excelentes producciones: su Ep titulado "La Vierge Noire" y su primera larga duración "Tenebrario" que a continuación paso a reseñar.
Algunos datos que debo mencionar es que esta agrupación hizo su debut en Chile compartiendo escenario con Condenados (Chile) y lo otro es que se formaron en Canada durante el 2007 ab. Cauchemar en francés significa "Pesadilla".
La propuesta Heavy Doom es más que interesante, en ciertas ocasiones es como escuchar a Candlemass, Black Sabbath  mezclado con Mercyful Fate o King Diamond. La voz de Annick Giroux se hace agradable y aunque en un primer momento cuesta asimilarla del todo con el correr de los temas se puede tomar el hilo conductor. 
Si la memoria no me falla es primera vez que escucho Metal interpretado en este idioma y quizás por ese motivo cuesta tomar el "gustito" a lo realizado por este cuarteto.
Un disco denso gran parte del tiempo pero con momentos más veloces es lo que encontrarán en temas como: "D'encre et de sang", "Le feu du soleil", "Salamandre", "Tête de mort", "L'Appel", "Le fantôme", "Rites lunaires", "Trois mondes" y "Tenebrario".
Como lo exprese parrafos anteriores, esta banda no es de esas con las que se enganche de un momento para otro, hay que darle un par de pasadas al disco para poder asimilar bien la propuesta de esta nobel banda canadiense que de seguro gracias a sus dos placas lograran hacerse un nombre en la escena mundila.
Recomendable si eres seguidor del Conde Diamante...

Contacto: nwnprod@gmail.com

Por Corpsewithoutsoul.


No hay comentarios:

Publicar un comentario