sábado, 24 de mayo de 2014


ENTREVISTA A DOOMSDAY.

VICTOR SARAVIA :  "..teníamos claro que queríamos referirnos a temas como el cristianismo y su hipócrita forma de manipular y abusar de los hijos de sus fieles" 



Conversamos con el guitarrista y fundador de Doomsday para conocer un poco sobre la historia de la banda y lo que sucede con ellos en la actualidad, dentro de sus declaraciones nos anticipa: "La idea actual es terminar el split del que te comente antes y avocarnos a componer nuevos temas para un 2° LP que esperamos comenzar a grabar antes de fin de este año."



Hola Victor, han pasado prácticamente dos años desde el lanzamiento de “Apocalyptic Requiem” ¿Qué tal las críticas y cuánto tiempo duró la promoción de ese trabajo?
-    Que tal! Así es, casi 2 años bien movidos. En gral, creo que las críticas han sido positivas, personalmente a nosotros nos gustó bastante obviamente, pero siempre quedas con la sensación que pudo ser mejor. Y respecto a la promoción, desde que fue lanzado nos dedicamos a tocar bastante en vivo en distintos lugares y bandas hasta fines del año pasado que retomamos algunos temas que estaban en carpeta para un nuevo trabajo.

Cuando escuché el disco encontré influencia de bandas como: Belphegor, Destroyer 666 y Dissection por la propuesta Black Death Metal ¿Qué agrupaciones son las preferidas de los integrantes del grupo?
-     Así es, las bandas que nombras son algunas de nuestras muchas favoritas, pero a pesar de ser metal en gral en punto en común de todos, tenemos gustos bastante amplios, que van desde el thrash, death, black y personalmente algunas otras cosas más variadas. Entre algunas de nuestras preferidas, tú ya nombraste a Dissection, podría agregar muchísimas más como Carcass, Marduk, Deathspell Omega, Immortal, Goatwhore, además de clásicos como AC/DC, Motorhead o Pantera.

El sonido desde que lanzaron su primer demo hasta el lanzamiento de su primera entrega mejoró bastante ¿De qué manera influyo Enrique Ferreira en la mezcla, edición y masterización de “Apocalyptic Requiem”?
-     El demo fue grabado como un ensayo en el mismo estudio  de él y luego se editó un poco para ser usado como el demo del 2009. Pero al momento de grabar “AR”, Enrique Influyó bastante, ya que si bien teníamos claro lo que buscábamos, nos guió bastante en materia de sonido y a mí con algunas ideas extras que incluí en último minuto en las guitarras.





Hace poco subieron el disco lanzado en forma independiente durante el año 2012 a la red para ser descargado de manera gratuita ¿Consideran el internet como una herramienta válida para la difusión de la música y otro tipo de información?
-    Así es, estamos en una época en que las redes sociales pueden aportar muchísimo en la expansión de la música y cualquier otro tipo de arte, sobre todo cuando eres una banda independiente como nosotros.

 En lo personal hubo temas que me volaron el cráneo: “God’s Disease”, “This Is Doomsday” y “Soaked My Pain” y según tengo entendido no sólo se abocan a una temática en particular ¿A qué cosas recurren al momento de componer letra y música?
-     Al momento de empezar a componer los primeros temas de Doomsday junto a Shammael Kommando, teníamos claro que queríamos referirnos a temas como el cristianismo y su hipócrita forma de manipular y abusar de los hijos de sus fieles, que es sobre lo que habla “Twisted Minds”, o referirnos sobre política y nuestros corruptos líderes. También hay algunas historias fantásticas contadas como “Silent Cry” o “Moonpell I y II”

El disco fue grabado por Danilo Perez; sin embargo él ya no forma parte de Doomsday ¿Cómo se gestó el regreso de Luppi?
-     Si bien Danilo era parte de la banda  al momento de grabar “AR”, siempre tuvimos contacto con Rodrigo ya que somos amigos de varios años antes de Doomsday, es por eso que lo invitamos a grabar la mitad del disco, que fueron los temas que precisamente compusimos junto a él antes de su alejamiento. Su vuelta fue algo natural, ya que nos quedamos sin batero y Luppi fue la primera opción, se sabía todos los temas, tenía las ganas de volver y el tiempo, además siempre hemos tenido buen enganche componiendo juntos.






Por lo general la banda comparte escenario no solo con agrupaciones que tocan un estilo similar al realizado por ustedes ¿Qué tocata recuerdan y qué banda recomendarías?
-    Creo que la que más recuerdo es sin duda la del lanzamiento porque pudimos contar con Deaminium, Orkus de Curacaví y Dies Irae de Rancagua. Si tuviera que recomendarte alguna banda con las que hemos compartido, sin duda de nombraría a Christ Ablaze, Unblessed y las mismas que te nombré anteriormente.

Según tengo entendido hubo cambios en el line-up de tu horda ¿Quiénes se fueron y quienes llegaron?
-   Así es, Shammael y Oscar tomaron la decisión de alejarse de la banda por diferentes motivos personales, pero guardamos los mejores recuerdos y vivencias con ellos ya que estuvieron desde el inicio de Doomsday. Recientemente se unieron a nosotros Cristopher Aravena (ex–Darmer) en bajo y el Sr. Rodrigo Szabo (Christ Ablaze) en las voces, con lo que pretendemos sumar nueva fuerza y motivación en las composiciones que actualmente están en proceso.

En qué se encuentran actualmente ¿Preparando algún disco? ¿El debut de la nueva formación será en el Chile Metal Forces a realizarse en Valparaíso durante el mes de junio?
-    Actualmente trabajamos en un split con la banda de Colina Cranial Infection, por lo que decidimos alejarnos un rato de tocar en vivo hasta terminar con eso, pero se presentó la excelente oportunidad de tocar en el CMF de Valparaíso y la tomamos, ya que habrán grandes bandas del metal chileno como lo son Vastator, Massakre, D1STRAUGHT o Dethroner y muchas más que se escapan en este momento, además será una muy buena ocasión de debutar con la nueva formación.

¿No han visto la posibilidad de lanzar algún disco en vivo y como bonus dejar su primer demo?
-     La verdad es que nunca hemos pensado esa opción hasta el momento. La idea actual es terminar el split del que te comente antes y avocarnos a componer nuevos temas para un 2° LP que esperamos comenzar a grabar antes de fin de este año.

Estamos llegando al final de este interrogatorio, deja tu vómito en este espacio e indica donde pueden contactar a la banda para tocatas, entrevistas, trade, etc.
-    Lo primero es agradecerte la entrevista. A la gente que sigue a Doomsday y al metal chileno en general, que siga apoyando a las bandas originales yendo a sus tocatas y adquiriendo el material que producen, ya que existen excelentes grupos en todos los rincones de Chile. Finalmente pueden seguirnos a través de nuestro perfil de Facebook www.facebook.com/doomsdaymetal.chile o pueden contactarnos en nuestro mail doomsday.metal@gmail.com.
Saludos Corpse!


Por Corpsewithoutsoul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario