miércoles, 11 de junio de 2014


ALCEST - "SHELTER"

Debo reconocer que cuando comencé a escuchar Metal hace unos años atrás siempre fui más asiduo a los sonidos más carnazas, para mi no había espacio para las agrupaciones que experimentaban con sonidos más melódicos; sin embargo con el pasar del tiempo he ido conociendo otras bandas como Porcupine Tree e incluso la misma evolución de Anathema hacia una música más atmosférica me llevaron a interesarme por conocer el trabajo de Alcest.
Este dúo francés no esta ajeno a los cambios musicales y lo que partió siendo una banda de Black Metal hoy en día es una "agrupación" que en sus composiciones brinda mucha suavidad, una mixtura que genera un ambiente más calmo.
La "inercia" que denotan las canciones incluidas en su última placa titulada "Shelter" son la perfecta banda sonora para las tardes lluviosas, el toque quizás un poco melancólico (sin caer en lo desgarrador) es algo que predomina durante el desarrollo de un trabajo muy bien elaborado.
El idioma francés es poco habitual o al menos yo no había tenido la oportunidad de escuchar a otra agrupación interpretando en esa lengua y me resulto bastante agradable al oído.
Punto más alto de el disco 2014 es el instrumental que cierra la placa: "Délivrance" el arreglo musical es sencillamente hermoso, otras canciones que merecen ser nombradas son: "L'éveil des muses" y "Opale".
No soy de comparar el trabajo de una agrupación con el de otra; sin embargo siento necesario mencionar que si ponemos en la balanza lo mostrado por lo ingleses Anathema en "Distant Satellites" versus "Shelter" este último se lleva los galardones.
Cabe consignar que Alcest se estará presentando en Chile el próximo 09 de Septiembre en La Batuta durante  la gira promocional de su última entrega.

Contacto: neige.alcestofficial@gmail.com

Por Corpsewithoutsoul.



No hay comentarios:

Publicar un comentario