miércoles, 4 de junio de 2014


LAPSUS DEI - "SADNESS REFLECTION"

Recuerdo que cuando escuche por primera vez "Sadness Reflection" las primeras conclusiones que saque fueron las siguientes: Este trabajo fue altamente influenciado por agrupaciones inglesas que ejecutan Doom Metal más algunas pinceladas de Metal Progresivo que me recordo a los suecos Opeth.
La base de este esfuerzo editado por Australis Records el año 2013 son las buenas composiciones musicales, el uso de instrumentos como la viola, el violín y el piano más la intervención de voces femeninas le entrego un plus especial a lo creado por Lapsus Dei.
Las melodías expresan melancolía, la densidad de algunas notas generan una atmósfera lúgubre y la pesadumbre de las letras terminan ayudándome a definir esta placa como una oscura obra musical.
Tal como lo indique dos párrafos más arriba la influencia de Anathema, My Dying Bride y Paradise Lost es innegable y cortes como "Dreams", "Eternal Places Pt.3" y "Take Away, Madness" abalan mi apreciación; a eso deben sumar que la banda tributa a la agrupación de Aaron Stainthorpe interpretando "The Cry Of Mankind". También mencione que existían notas que me traían a la memoria los temas de los autores de "Face Of Melinda", en ese sentido "The Eternal Seeking" tiene los elementos que hacen que Opeth tenga un sonido tan original y respetado.
Siempre existirán influencias al momento de componer lo cual no es criticable y mucho menos si estas son bien aprovechadas; mirándolo desde esa perspectiva Lapsus Dei tomo distintos elementos para crear una pieza bien elaborada, que cuenta con un buen sonido y que les permitirá traspasar las fronteras del país.
Recomendado.

Contacto: info@lapsusdei.org

Por Corpsewithoutsoul.




No hay comentarios:

Publicar un comentario