viernes, 27 de junio de 2014


BURZUM - "THE WAYS OF YORE"

Odiado por muchos y amado por otros Varg Vikernes vendría siendo el equivalente a Glen Benton pero en el Black Metal, este personaje que asesino a su otrora compañero de banda Euronymous en 1993 desde que salio de prisión ha vuelto a componer y ha sacado un par de discos desde que esta en libertad.
Para mi "The Ways Of Yore" es la continuación natural de sus dos placas anteriores "Umskiptar" y "Sôl austan, Mâni vestan" del 2012 - 2013 respectivamente; en estas producciones Vikernes ha explotado una faceta más ambiental que se contrapone a lo realizado en sus primeros años, en los cuales el Black Metal en su más pura esencia se manifestaba en discos como "Det som engang var".
El disco 2014 incluye un total de trece canciones de las cuales cuatro son instrumentales; luego de escuchar un par de veces "The Ways Of Yore" logre asimilar de mejor manera lo que se propone algo así como un Viking Atmosferic Metal en algunos cortes: "Heill Óðinn" y" Ek Fellr (I Am Falling)"; el resto muy ambiental para lo que nos tenia acostumbrado este proyecto.
Si uno sabe entender la evolución musical podrá digerir de manera rápida, en cambio para los seguidores más radicales será incomprensible el giro que a tomado Burzum desde el 2010 a estos días. Un disco que en ciertas partes se torna un poco aburrido, pero que gracias a algunos himnos se salva de ser una obra que podría pasar sin pena ni gloria.

Contacto:  fremmedehenvendelser@gmail.com

Por Corpsewithoutsoul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario