lunes, 9 de junio de 2014


OPUS VII - "PRIMA OPUS MAGNUM"

Una vez más tengo la oportunidad de comentar un disco de una banda chilena, en esta ocasión les comentaré "Prima Opus Magnum" de Opus VII.
Este trabajo se manifiesta la potente influencia de Paradise Lost, de hecho en los arreglos musicales y vocales se nota bastante la devoción de los integrantes de este cuarteto por los autores del aclamado disco "Icon".
El Doom Metal suele exteriorizarse con melodías densas y en esta ocasión como elemento adicional existen ciertos tintes Death Metal que hacen aún más atractiva esta entrega.
Cuando escuche por primera vez este disco para comentarlo en una webzine (The Pichangas.com) mencione también a Poema Arcanvs como banda similar y esa "conexión" sigue latente sobretodo al escuchar: "Erra's Wrath" un track bastante potente y bastante apegado a lo realizado por la banda de Claudio Carrasco en sus primeras entregas ("Innocence Shades" bajo el nombre de Garbage Breed).
Un disco correcto, el cual entrega momentos iracundos con cortes como: "Dementia Satirica" y "The Strike Of The Dark Side" junto con otros más sosegados con canciones como: "It Is Time" y  "The Way To Hate".
Un trabajo a tener en consideración...

Contacto: opus.siete@gmail.com

Por Corpsewithoutsoul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario