lunes, 23 de junio de 2014


TORTURE SQUAD - "ESQUADRÂO DE TORTURA"

Frente a su inminente mini gira que realizaran por Chile (25 de Julio - Santiago, 26 de Julio - Cúrico y 27 de Julio - Valparaíso) me parece correcto comentar la última entrega de los brasileños Torture Squad, quienes el año pasado vía Substancial Music expulsaron "Esquadrão de Tortura".
Revisando los trabajos de la agrupación se nota que estos músicos han ido puliendo su sonido y arrimándose al Thrash Metal dejando un poco de lado esa veta Thrash Death de sus primeros años; en ese sentido el sonido de Torture Squad se asemeja a lo expulsado por Testament, Evile e incluso a Kreator en ciertas ocasiones.
En este trabajo el trío se atrevió a realizar una placa más elaborada, con temas más "oreja" y a jugar más con los tiempos etnregando canciones muy intensas y otras un poco más lentas sin perder el peso que ha demostrado la agrupación desde su formación en el año 1990. Dentro de los elementos a destacar esta la participación de músicos invitados como: João Gordo (Ratos de Porao), Fernanda Lira (Nervosa) y Augusto Lopes.
En  "Esquadrão de Tortura" se nota una banda más madura, los casi 24 años de trayectoria les proporciono la confianza necesaria para romper un poco los esquemas y eso se agradece; cortes a destacar: "Pull the Trigger", "Patria Livre", "Nothing to Declare" y "Fear to the World".
Habrá que ver que tal suenan estas canciones en vivo, recuerden que la agrupación se presenta dentro de un mes en tres ciudades de nuestro país, además al menos en Valparaíso contaran con excelentes bandas soporte como: Sikario y Crude Bastard.

Contacto:

Por Corpsewithoutsoul.



No hay comentarios:

Publicar un comentario