martes, 3 de junio de 2014


SIKARIO - "NOOCRACY"

El Death Metal en Chile se puede dividir claramente en dos escuelas las cuales tienen que decir lo suyo: Por una parte tenemos agrupaciones como Atomic Aggressor, Pentagram Chile, U.Kulten y Thornafire (por mencionar algunas) y  en la vereda contraria hordas con un sonido más actual como Timecode, Entrospect y los mismos Sikario.
Las influencias que tiene esta banda van por el lado de lo que hace actualmente Cannibal Corpse, Paths Of Possession principalmente; sin embargo en sus instrumentales existe un toque melódico que me recordó en algo a Anathema.
En comparación a sus entregas anteriores ("The Elegant and Merciless Revenge of the Being" y "The Human Nature") en la última producción encontré una banda más cohesionada independiente de que algunas canciones pertenecieran a los Ep's del año 2009 y 2011.
Estuve presente en el lanzamiento de "Noocracy" en La Batuta y puedo decir que la banda en vivo suena incluso más potente, que Arenas en las voces hace olvidar por completo lo realizado por Salazar en las capturas en estudio.
Una buena placa de Death Metal un poco alejado de la vieja escuela: Con un sonido pulcro pero no menos brutal, aún quedan copias disponibles.

Contacto: sikario.metal@gmail.com

Por Corpsewithoutsoul.



No hay comentarios:

Publicar un comentario