viernes, 27 de junio de 2014


IHSAHN - "DAS SEELENBRECHEN"

Vegard Sverre Tveitan o Ihsahn como ustedes lo prefieran es de aquellos músicos tocados con la varita mágica, el cerebro de grupos como Peccatum y Emperor  se ha sabido reinventar y lo que hace en su última entrega es sencillamente es increíble.
Si ustedes creen que en "Das Seelenbrechen" encontraran Black Metal les digo desde ya que están mal, en sus producciones como solista Ihsahn explota más una faceta progresiva, muy similar a lo que realiza Opeth; es decir un metal muy técnico y más bien calmo.
Se nota que la amistad que tiene el alma mater de este proyecto con Mikael Åkerfeldt (Opeth) ha marcado su forma de componer y llevar su música a niveles inimaginables, muestra clara de aquello son: "Tacit 2" y "Tacit", en la primera se asoma levemente esa veta Black Metal y en la segunda lo progresivo en un 100%.
Con la colaboración de Ihriel en los coros, en "Das Seelenbrechen"  aparte de los dos tracks ya mencionados hay excelentes himnos entre los cuales se destacan: "NaCl", "Sub Ater" y "See" aunque en su totalidad este es un excelente trabajo.
El genio nacido en Notodden (Noruega) sigue demostrando que su capacidad para componer no se ha visto mermada con los años, todo lo contrario y que a pesar de que en algunas oportunidades se reúne para presentarse con una de las bandas más grandes del Black Metal como lo es Emperor no ha descuidado su proyecto personal, el cual desde la aparición de su primera placa en el año 2006 no ha dejado de impresionarnos.

Contacto: www.ihsahn.com

Por Corpsewithoutsoul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario