jueves, 12 de junio de 2014


UNBLESSED - "UNBLESSED"

Luego de escuchar detenidamente los tres discos de la agrupación de Paul Callahan ("Burning Your Faith"(2007), "Man Has Killed God"(2010) y "Unblessed" de este año) puedo entregar mis apreciaciones sobre su última producción, en cuyo lanzamiento en la SCD estuve presente y tuve la posibilidad de ver a la nueva formación del grupo interpretando algunos temas de esta placa.
Siento que en este trabajo Unblessed regresa un poco a sus raíces más Black Metal, que esa faceta Death Metal no es tan latente en esta placa; sin embargo la banda sigue perteneciendo a ese nicho musical (Black Death Metal).
Otra característica de este disco es la técnica que se impregno en cada solo y riff de guitarra, lo mismo en las líneas creadas para el bajo, una vez más queda demostrado que interpretar un instrumento de buena manera no sólo es para el Metal Progresivo. La vocalización también juega un rol fundamental y en ese sentido la bestialidad con la cual Callahan escupe oído no es plana y los matices que tiene el registro del líder de la banda marcan la diferencia entre esta y otra agrupación del mismo estilo.
"Unblessed" sorprende desde "The Last Call" que es el intro, la tercera canción de este disco "Crap" rescata la esencia o más bien dicho tiene unos riffs en la vena de Death, "To Achieve Inmortality " es un corte netalmente Black Metal y la última canción que me reventó los sesos fue "The Black Omen".
Muchas veces no claudicar y seguir adelante tiene sus recompensas, en ese sentido Unblessed dicta cátedra, porque a pesar de los cambios de alineación siguen entregando obras llenas de vehemencia y tecnicismo.
Un deber...

Contacto:  contacto@unblessed.cl

Por Corpsewithoutsoul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario