jueves, 12 de junio de 2014


SIN & MISERY - "SINGAMIA"

Doom/Death Metal + hard rock + folklore + sicodelia = Singamia (2014), el disco de Sin & Misery. Una excelente fusión musical para este interesante disco lleno de matices. Muchas veces uno piensa que en tanta mezcla o variedad puede perderse el concepto o idea del disco, otros pueden decir que ser tan ecléctico en lo musical es “pura chaya” o “adorno”, pero en este disco ese tipo de comentarios están absolutamente de mas ya que es un disco dinámico, intenso, emotivo con grandes interpretaciones en cada uno de los instrumentos y voces. Los riff y solos de guitarra (Mauricio y Germán) tienen mucha onda y potencia además de un tremendo feeling. Lo matizado de las voces en este disco son notables, Julián es muy versátil  además de tener mucho que entregar en sus interpretaciones vocales. El trabajo en bajo (Nacho) y batería (Toño) son precisos dando todo el colchón rítmico dándole solidez a cada una de las canciones.
Me cuesta tener palabras para referirme a cada tema en particular o seleccionar alguno como favorito ya que este disco completo me gustó con sus melodías hipnóticas muy a lo Opeth o Moonspell, pasando por los toques tribales que impregna Sin & Misery (imposible no recordar lo que hizo Sepultura en el increíble “Roots”) y hasta encuentro toques de Pantera sobre todo en algunos solos de guitarra.
Cabe destacar que el tema “A new Sunrise” tiene un video clip recientemente lanzado en el cuál se impregna toda la propuesta visual (en vivo son tremendos) que tienen estos muchachos. Sin duda alguna este disco vale la pena escucharlo y se puede descargar de forma gratuita ya que la misma banda subió el disco (también tienen formato físico del disco). Lo último que se quiero acotar es que si quieres saber cómo se siente vivir en el “pecado y la miseria” acá tienes un disco que puede ser la banda sonora de este viaje psicodemente.



Por Eduardo GJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario