martes, 3 de junio de 2014


ANATHEMA - "DISTANT SATELLITES"

Los ingleses de Anathema ya no son los mismos y eso esta más que claro, sus composiciones tomaron un rumbo que nadie se hubiese imaginado cuando escucho a la banda por primera vez: Pasaron del Doom al Rock más atmosférico y para muchos son los Pink Floyd de la nueva generación (aunque nunca me ha llamado la atención lo realizado por los interpretes de "Dark Side Of The Moon").
La música de los hermanos Cavanagh con el tiempo se ha puesto más "emocional" pero eso no se ve reflejado como en un principio en el cual la tristeza de sus letras se mezclaba con sonidos más densos, en la actualidad la armonía y los sonidos más "atmosféricos" es lo que predomina sus canciones.
La suavidad en la voz de Lee Douglas es un aporte demasiado valioso en la actual estructura de los oriundos de Liverpool, su registro calza perfecto y sin dudas su canto le da más emotividad a cortes como: "Ariel".
Una vez más recurrieron a incluir temas que se pueden formar una especie de "saga" con un hilo conductor común, en "Distan Satellites" se titulan: "The Lost Song - Part 1", "The Lost Song - Part 2" y "The Lost Song - Part 3" aunque en esta oportunidad no lograron convencerme o más bien dicho no se traducen en el mismo sentimiento que tienen "Untouchable, Part 1 y Part 2".
Puedo expresar con total seguridad que este trabajo es la continuación del exitoso "Weather Systems", que Anathema hace rato se siente más cómodo realizando este tipo de entregas, las cuales por cierto denotan talento y demuestran que no todos los cambios son cuestionables si estos son sinonimo de superación.

Contacto: N/A 

Por Corpsewithoutsoul.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario